‘Mister Champions’ es...¡Flick!

No hay un técnico en Europa que tenga mejores números en la Champions que el actual entrenador del Barcelona: 28 partidos, 24 victorias, 2 empates y 2 derrotas, 89 goles a favor y 28 en contra.

Javier Miguel
As
FC Barcelona, sus números en la Champions son simple y literalmente espectaculares. Con el club bávaro disputó un total de 18 partidos, con un balance de 16 victorias, un empate y una derrota. Números que le dieron para ganar la ‘orejona’ en la temporada 2019/20, de ingrato recuerdo para los blaugrana, por cierto, ya que se ensañó especialmente contra el equipo dirigido por aquel entonces por Quique Setién, endosando una goleada de escándalo, 2-8. De hecho, sólo perdió un encuentro, ante el PSG en los cuartos de final de la 2020/21. Una derrota que llegó en la ida en el Allianz Arena (2-3) y que, pese al triunfo en París en la vuelta (0-1), no fue suficiente por el valor doble de los goles en campo contrario.

En el FC Barcelona, Flick no ha bajado la guardia y ha mantenido el mismo nivel de éxitos en la Champions. En la liguilla fue capaz de quedar segundo en la clasificación, sólo superado por el Liverpool, tras sumar siete victorias y una derrota. Curiosamente, cayó de nuevo contra un equipo francés, en este caso, el Mónaco (2-1), aunque cabe recordar que jugó casi 80 minutos con uno menos, tras la expulsión de Eric García. Su balance en el club blaugrana está siendo tan apabullante como en su día en la entidad bávara: 10 partidos, 8 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Y si a nivel de resultados, el balance global es apabullante -24 victorias, 2 empates y 2 derrotas-, qué decir de los 89 goles a favor por sólo 28 encajados, con una diferencia total de +61. En el Bayern acabó con 57 goles a favor y 14 en contra, mientras que en el Barcelona ya suma 32 tantos y 14 encajados.

Con este ‘curriculum’ impoluto no es de extrañar que el Barcelona afronte los cuartos con la máxima ilusión y confianza. A la espera del rival, estará entre el Borussia de Dortmund o el Lille, el equipo de Flick se presenta como uno de los claros favoritos de la competición, si bien la semifinal se presenta de órdago: el rival saldrá del cruce entre el Bayern de Múnich y el Inter. En cualquier caso, Flick ya no tuvo piedad con su ex equipo en la fase de liguilla, derrotándole por un contundente 4-1, en una exhibición espectacular colectiva y con un Raphinha en estado de gracia, firmando un ‘hat trick’.

Así pues, no hay duda que el sobrenombre de ‘Míster Champions’, que define perfectamente a Carlo Ancelotti en estos últimos años por sus éxitos incontestables en el Real Madrid, muy bien podría acabar cambiando de persona más pronto de lo que muchos se creen

Entradas populares