Keylor se hace gigante
El costarricense detuvo un penal en el 54′ para asegurar la victoria de Newell’s ante Boca Juniors. Sumó su tercera portería a cero desde su llegada al fútbol argentino.
Cavani, al que le habían cometido la infracción, asumió la responsabilidad de lanzarlo. Bajo palos estaba Keylor Navas, con quien fue compañero hace no mucho en el PSG. El uruguayo, que no atraviesa un buen 2025, se topó con el infortunio. Entre el costarricense y la madera le arrebataron en el 54′ la posibilidad de recortar distancias. Y el tico, que todavía mantiene sus condiciones, estuvo rápido y ágil para detener también el rechace de Rodrigo Battaglia.
El ex del Real Madrid estrechó los puños, gritó y festejó. Era consciente de la transcendencia de la acción, pues la Lepra, que cerró febrero con cuatro derrotas consecutivas, ha logrado coger aire y cambiar la dinámica con la llegada del Ogro Fabbiani (suma cuatro jornadas en el Apertura sin perder y se aleja a cinco puntos del descenso). En lo particular, llegó su tercera portería consecutiva en el fútbol argentino. Una inyección de moral tan necesaria como lanzadora.