San Lorenzo. La decisión inesperada de Rubén Insua, un técnico con historia: sacó del equipo a Torrico, el símbolo de una era

Augusto Batalla reemplazará al Cóndor en el partido de este martes, contra Central Córdoba, en Santiago del Estero

Tiene espalda, lógicamente. El Gallego es un símbolo del club, fue parte de la historia más dolorosa con una ascendencia fundamental -el descenso, el ascenso- y luego, como entrenador, consiguió la Copa Sudamericana 2002. Ahora, con ese historial, tomó una determinación fuerte: colocará como titular en el arco a Augusto Batalla en lugar de Sebastián Torrico, ídolo de San Lorenzo y uno de los héroes de la Copa Libertadores 2014.

Sebastián Torrico salvó varias veces al Ciclón, pero también cometió algunos errores decisivos
Sebastián Torrico salvó varias veces al Ciclón, pero también cometió algunos errores decisivosMarcelo Endelli - Getty Images South America

No atraviesa su mejor versión, a los 42 años. Tampoco el resto de sus compañeros, que entran y salen en el equipo. Lógicamente, sacar al arquero titular es todo un desafío. Un riesgo. El partido se jugará a las 21.30 en el Estadio Madre de Ciudades, con el arbitraje de Germán Delfino y transmisión de la señal TNT Sports.

Ganar se ha convertido en toda una odisea para el equipo azulgrana, alejado hace temporadas de todo protagonismo en el fútbol argentino, producto de su interminable crisis institucional. En el año lleva jugados 18 partidos y sólo tres veces pudo festejar, todas en condición de visitante.

Augusto Batalla llegó a San Lorenzo en noviembre pasado
Augusto Batalla llegó a San Lorenzo en noviembre pasado

En el Nuevo Gasómetro no vence desde el 12 de diciembre del año pasado (3-2, ante Newell’s) y dejó escapar, la fecha pasada, un triunfo que parecía asegurado ante Arsenal. El equipo de Insúa ganaba 3-1 hasta el cuarto de hora final y tenía todo a su favor, pero dos goles del paraguayo Cristian Colmán en apenas un minuto lo volvieron a frustrar. Torrico tuvo responsabilidad directa en los dos primeros tantos del conjunto de Sarandí.

Desde hace tiempo (en los últimos cinco años), varios entrenadores quisieron sacarlo (algunos, tomaron esa determinación, como Jorge Almirón, que llevó al Mono Monetti), pero en todos los escenarios, aún en los más complejos, Torri terminó siendo el dueño del arco. Pasaron otros, que le hicieron sombra: Navarro, Alvarez, hasta Leonardo Franco. Ahora, Augusto Batalla, el ex arquero de River, que tuvo poca participación en el Ciclón.

Central Córdoba es un rival incómodo para el Ciclón, pues le ganó y por goleada (4-1 y 4-0) en dos de las tres veces que se enfrentaron desde su regreso a Primera División en 2019, todas en el Bajo Flores. El “Ferroviario” llega de una derrota en campo de Banfield pero en su anterior presentación de local dio la sorpresa al vencer al campeón Boca por 1-0. Sergio Rondina, el entrenador, aguardará la evolución de algunos futbolistas ‘tocados´ para definir la formación titular.

En San Lorenzo, Insúa probó con tres variantes en relación al último de sus tres empates: Gonzalo Luján por Gastón Hernández en defensa; Malcom Braida por Agustín Martegani -lesionado- en ofensiva, y lo más fuerte, Augusto Batalla por Sebastián Torrico.

”Batalla viene trabajando muy bien y merece una oportunidad. Tanta él como todos, ya que no tuvimos amistosos cuando llegamos como para probar jugadores, así que tenemos que hacerlo en competencia”, aclaró el Gallego Insúa, que luego del empate ante Arsenal había elogiado la tarea de Torrico. “Lo que menos me preocupa a mí es el rendimiento de Torrico”, había asegurado. Pero este lunes tomó otra decisión.

Entradas populares