Noche perfecta de Newell’s, el sorpresivo puntero de la Liga Profesional: con Martino en la cancha, el laboratorio y un enorme amor propio
El equipo rosarino, en un desbordante Coloso, se impuso por 1 a 0 con un tanto de Willer Ditta, apoyado en el pizarrón; de la audacia de Martino al pragmatismo de Sanguinetti
El equipo rosarino sostuvo la ventaja mínima frente a un Argentinos que batalló en busca del empate, pero el local, con el zaguero colombiano como figura, consiguió retener la diferencia. ”El triunfo es muy merecido por el trabajo y el esfuerzo. Estamos felices por este resultado. El nuestro es un equipo con mucho sacrificio y compromiso. Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival con mucha tenencia y que lo íbamos a sufrir todo el partido, pero preparamos mucho la pelota quieta y se dio el gol así. Yo estoy feliz, había soñado con vivir esto”, expresó Ditta.
El resumen
El conjunto rosarino tiene laboratorio (la pelota parada es una especialidad), amor propio y un enorme compromiso táctico. Cuando todo falla (o no resulta como lo planificado), aparece Ramiro Macagno, el arquero, que cada día ataja mejor. La noche de Newell’s fue perfecta, ya que en el palco estuvo Tata Martino, el director técnico de la selección de México y uno de los símbolos del club. A diferencia de la audacia que tuvo el Newell’s de Tata, el último campeón del conjunto del Parque, ahora tiene una dosis precisa de solidez.
El segundo tiempo acentuó las características del primero, con un Argentinos que por momentos monopolizó la pelota, pero que casi no llegó con peligro, al extremo de que su jugada más clara recién llegó a los 33 minutos, cuando Fausto Vera remató desde fuera del área, y Macagno salvó abajo y hacia su derecha, y volvió a hacerlo ante el ingresado Verón, tras el rebote. Newell’s, que aguantó a pie firme el buen juego y los ataques visitantes, recién llegó a los 35 minutos con un cabezazo apenas desviado de Velázquez, además de dos goles anulados por posición adelantada del pibe Rossi. Con un planteo pensado para abrir el partido con una pelota parada y aguantarlo, Newell’s acertó y ganó.
El estadio fue un festín. El Coloso estuvo repleto, con una enorme expectativa. De este modo, Newell’s llega a 10 puntos y supera por uno al escolta Boca (9). No le sobra gol -anotó 4 en 4 fechas-, pero se muestra consistente, duro, y con esas virtudes le alcanza, por ahora, para mirar a todos desde arriba.