Casillas y su primera convocatoria: "Pasé de estar criticando al Madrid a ser parte de él"
Oporto, AS
En su entrevista para Universo Valdano en Vamos, Iker Casillas repasó la que fu su primera convocatoria con el Real Madrid, un 25 de noviembre de 1997, cuando el portero tenía apenas 16 años. Haciendo gala de su memoria, el de Móstoles rememoró aquel día en que empezó a cambiarle la vida. "Cada lunes con mi compañero Julio comentábamos la situación del Real Madrid y ese año era muy mala y ya veíamos que el Barcelona iba a volver a ganar al Real Madrid, y de repente se abrió la puerta de clase y era un bedel preguntando por mí y el director me dijo que llamara a mi madre, que tenía que ir al hotel Alameda y viajar con el Real Madrid porque se había lesionado Cañizares. Él mismo me llevó a casa en su Renault 11 y cuando llegué a casa mi madre me había preparado una maleta con camisetas y pantalones diferentes y de ahí un taxi para el hotel y viajar con el primer equipo".
MARCA fue testigo de aquella llamada a un menor. Estaba en clase de diseño y replicó a su director: "¿Te estás riendo de mí?". De camino al hotel, decía: "Mis compañeros van a flipar". Le tuvieron que pagar el taxi porque no llevaba dinero. En la doble página de aquel día, por arriba imágenes de su infancia, su habitación, su colegio...
Además, Iker escribió una columna al día siguiente en MARCA. "Mi madre ya me ha contado de que la historia de cómo me enteré de que iba a Noruega ha salido publicada en todos los periódicos, así que iré al grano...".
Aquel día no jugó, pero empezó la legendaria historia de Casillas en el Real Madrid...