Los posibles cruces de España en el Mundial: de octavos a la final

Ser primera de grupo le facilitaría, a priori, el camino a España. Su enfrentamiento en octavos sería frente a Uruguay si termina como segunda de grupo, mientras que si acaba como primera su rival sería la selección rusa, la anfitriona.
Las opciones de España si pasa de octavos del Mundial 2018
Si la Selección pasara de octavos, en cuartos se vería con el ganador del Croacia-Dinamarca. Y en una posible semifinal, el rival saldría de los enfrentamientos entre México-Suiza y Japón-Bélgica (en octavos). Por contra, acabar segunda supondría tras superar los octavos, enfrentarse en cuartos al ganador del Francia-Nigeria (incluso el lugar de Nigeria, actualmente segunda, podría ocuparlo Argentina) y en semifinales a Brasil o Alemania, porque uno de los dos cae en su duelo directo en octavos, o Inglaterra, si ésta venciera a Senegal en octavos y al ganador del Brasil-Alemania, de octavos.
De manera que siendo primera evitaría a Francia, Brasil, Alemania e Inglaterra y sólo se enfrentaría a una de ellas en una hipotética final, siempre y cuando se mantengan las posiciones actuales. Por tanto, es vital vencer a Marruecos o hacer lo mismo que Portugal ante Irán hasta en el aspecto disciplinario.