Tregua a medias en San Julián y Cuatro Cañadas sin Policía

Santa Cruz, Radio Fides
Los Municipios cruceños de Cuatro Cañadas y San Julián están en una tranquilidad relativa, en el primer caso las Policía dejó el lugar debido a los incidentes de pasados días, mientras que en San Julián se hizo un cuarto intermedio en el bloqueo de caminos en la ruta Santa Cruz- Beni, se teme que tras las fiestas de Carnaval se retome el conflicto.

En Cuatro Cañadas la población no cede en su exigencia de pedir la renuncia de la alcaldesa, Dominga Fernández que sufrió la quema de su vivienda lo que ha provocado que se coloque a buen resguardo, otras autoridades municipales también abandonaron el Municipio.

El comandante Departamental de la Policía, coronel Guido Arroyo explicó que tomaron la decisión de abandonar temporalmente Cuatro Cañadas como medida de precaución, después que una de sus unidades fuera atacada por la protesta de los pobladores.

“Nos hemos retirado al ver la reacción negativa de ellos no quedaba otra, vamos a esperar que nos reunamos con las autoridades locales y una vez que den las garantías necesarias regresaremos, tampoco podemos dejar desprotegido a un pueblo”, señaló.

En San Julián el bloqueo de caminos se suspendió ayer jueves, se decidió ingresar en un cuarto intermedio a la espera de que lleguen autoridades del INRA y el Viceministerio de Tierras para tratar su demanda sobre nuevos asentamientos.

Juan Carlos Vincha, presidente del Comité de Bloqueo, explicó que por el momento las medidas quedan suspendidas “a solicitud del comandante Departamental de la Policía hemos instaurado una negociación sobre el bloqueo y decidimos dejarlo en suspenso”.

Entradas populares