El Real Madrid y la gran mentira china: de 60 a 1'3 millones de espectadores

CR7-cabezazo-osasuna-2011-efe.jpg

Madrid, EFE

Todo fue una mentira y, tratándose de China, no podría ser más que una gran mentira. Los supuestos datos de audiencia registrados en el gigante asiático durante el Real Madrid - Osasuna disputado el domingo 6 de noviembre fueron mentira. Una agencia local ofreció cifras que rozaban los 60 millones de espectadores. En realidad no lo vieron más que 1'3 millones de personas. Según informa el portal sportingintelligence.com, la agencia filial de la cadena CCTV encargada de difundir los datos de del encuentro erró ("o se inventó", afirman) en el número de chinos que estuvieron frente al televisor viendo el primer choque del Real Madrid que se disputaba en pleno horario de 'prime time' en el gigante asiático. El partido comenzó a las 12 del mediodía hora española, pero se 'pudo' ver en China a las 19:00.

'Pudo', entre comillas porque en realidad era complicado encontrar un canal que diera en directo el evento. Sólo siete cadenas local de televisión en Pekín (la capital) lo difundieron y el resultado fue un pírrico resultado de 1'3 millones de tele espectadores según las fuentes de la agencia Kantar Media.

La audiencia potencial de estos canales es de cinco millones de espectadores, así que el resultado final no resulta tan malo usando esta referencia. Sin embargo, se queda muy lejos de los primeros números difundidos, con escasas horas de diferencia desde los medios asiáticos y 'rebotados' en España por varias agencias de información.

Esta agencia ha usado como referencia los números oficiales de la CSM, la empresa que en China se ocupa de fiscalizar la audiencia de las muchas cadenas que existen a lo largo de todo el país.

Pese a estos datos que algunas televisiones chinas hayan decidido emitir un partido de Liga en España es ya un éxito, toda vez que la hora no era la más adecuada (las 21:00 se considera la mejor franja) ni la competencia del resto de canales, la mejor.

Éste encuentro es el primero retransmitido en este horario de los varios disputados al mediodía desde que comenzara la presente campaña. Este novedoso cambio se justifica por parte de los miembros de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como una adaptación al mercado asiático. Mercado que, por ahora, responde tímidamente.

Entradas populares