Hallan rastros de cocaína en avioneta siniestrada en Potosí

Erbol
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Potosí encontró rastros de cocaína en la avioneta que se estrelló en el norte de este departamento y dejó un muerto, reportó radio Aclo de la Red Erbol.


El accidente se registró en el municipio de Colquechaca. La aeronave habría aterrizado en una pista clandestina y al alzar vuelo habría experimentado problemas mecánicos y se precipitó al suelo, según el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El coronel Marco Encinas, de la FELCN de Potosí, indicó que en siniestro falleció un hombre de 20 a 25 años, aún no identificado. Sin embargo, en el avión también estaba otro varón que quedó herido.

Indicó que según los testigos aparecieron dos vehículos que se acercaron a la avioneta. Desconocidos salieron de estos motorizados y evacuaron al hombre que estaba lesionado.

Encinas agregó que se hicieron pruebas a la sustancia blanquecina que se encontró en la aeronave y que dieron positivo para cocaína.

De acuerdo con Romero, se maneja la hipótesis de que las personas que arribaron al lugar del accidente se habrían llevado la droga y prendieron fuego a la avioneta, para evitar su identificación.

El Ministro señaló que los dos tripulantes de la aeronave siniestrada serían brasileños. Agregó que esta zona entre Potosí y Oruro es vulnerable al narcotráfico.

Entradas populares