Yoro se hunde, el Madrid ‘respira’

Al francés, objetivo blanco en su día y sustituido tras cometer el penalti que adelantó al Crystal Palace, se le vio visiblemente afectado en el banquillo ‘red devil’.

Pablo Montaño
As
Cuando parecía que Leny Yoro empezaba a ser el ‘Káiser’ y líder defensivo por el que el Manchester United pagó más de 60 millones de euros, hace ya un año y medio, el central francés de 20 años vuelve a caer a los infiernos. Lo que parecía ser una tarde de fiesta y celebración al sur de Londres para los pupilos de Ruben Amorim se convirtió en la pesadilla para Yoro.

Porque el Manchester United remontó ante el Crystal Palace (1-2) y empieza a avistar los puestos de Champions League, pero lo hizo sin Yoro. Y entre un sinfín de festejos y caras de alegrías, la imagen de abatimiento y desolación del francés fue casi más protagonista en Selhurst Park que el propio triunfo visitante.

Yoro se hunde, el Madrid ‘respira’

Aunque Yoro aún estaba en el equipo cuando los red devils devolvieron las tablas al marcador del feudo eagle, el ‘15′ del Manchester United era consciente de que había lastrado a su equipo. En su cuarta titularidad en los últimos cinco partidos con el cuadro mancuniano, él fue quien provocó el penalti, torpe penalti, que permitió al Crystal Palace adelantarse en el marcador. Leny Yoro trabó por detrás a su compatriota Jean-Philippe Mateta y el colegiado no tuvo dudas.

Zirkzee empató justo antes de que Ruben Amorim se ‘cargase’ al francés para dar entrada Noussair Mazraoui a los 55 minutos de partido. El portugués no quiso señalar directamente a su joven pupilo sacándolo del campo tras el 1-0, pero este se hundió al llegar al banquillo. Con las manos en el rostro y visiblemente afectado, Yoro vivió la remontada y el triunfo red devil junto al resto de suplentes. Pero es que ni el +3 cosechado por el Manchester United alivió el sentimiento de culpa del francés, que fue objetivo del Madrid antes de que recalase en Old Trafford hace dos veranos en un movimiento que llamó la atención.

La de Mason Mount consolando a su compañero tras el pitido final, aún visiblemente afectado, fue otra de las imágenes del partido. Mientras que el resto de futbolistas mancunianos celebraban con el sector visitante la victoria que les sitúa en séptima posición, el autor del 1-2 abrazaba a un Yoro cabizbajo y oculto bajo la capucha de su sudadera. El ex del Lille no podía borrar de su cabeza la acción que casi le cuesta los puntos al Manchester United.

Más allá del penalti concedido, Yoro también cometió un error en salida que a punto estuvo de costarle un disgusto a Senne Lammens. La lesión de Harry Maguire le había permitido hacerse un hueco en la zaga de tres centrales de Ruben Amorim, registrando un total de nueve titularidades en 13 apariciones este curso. Pero su hundimiento ante el Crystal Palace, que vino también acompañado con la vuelta de Lisandro Martínez tras más de nueve meses lesionado, hacen pensar que, si Leny Yoro no mejora sus prestaciones, esta no será la última vez que se le vea abatido en el banquillo.

Entradas populares