Sorteo del Mundial / Francia y Brasil tiemblan
Dos de las máximas favoritas caen a grupos complicados. Alemania, la gran selección con más suerte. Holanda, Argentina e Inglaterra tienen rivales que pueden ser engañosos.
En el primero, Brasil, una de las grandes favoritas para alzarse con el título, se enfrentará a Marruecos, Escocia y Haití. Siendo esta última el rival más sencillo, cabe destacar a Marruecos, seguramente la selección que más ha crecido en el último lustro. Además, el europeo es Escocia, un equipo siempre rudo y que cuenta con McTominay, una de las estrellas del fútbol italiano.
Grupos del Mundial 2026
Grupo A: México, Sudáfrica, Corea del Sur y el ganador del playoff D (Dinamarca, República Checa, Macedonia e Irlanda)
Grupo B: Canadá, ganador playoff B (Italia, Gales, Bosnia e Irlanda del Norte), Qatar y Suiza.
Grupo C: Brasil, Marruecos, Haití y Escocia.
Grupo D: Estados Unidos, Paraguay, Australia y ganador playoff C (Turquía, Rumanía, Eslovaquia y Kosovo).
Grupo E: Alemania, Curaçao, Costa de Marfil y Ecuador.
Grupo F: Holanda, Japón, ganador del playoff B (Ucrania, Suecia, Polonia y Albania) y Túnez.
Grupo G: Bélgica, Egipto, Irán y Nueva Zelanda.
Grupo H: España, Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay.
Grupo I: Francia, Senegal, ganador del playoff 2 (Iraq, Bolivia y Surinam) y Noruega.
Grupo J: Argentina, Argelia, Austria y Jordania.
Grupo K: Portugal, ganador del playoff 1 (RD Congo, Jamaica y Nueva Caledonia ), Colombia y Uzbekistán.
Grupo L: Inglaterra, Croacia, Ghana y Panamá.
Por parte de Francia, tendrá que verse las caras con Senegal, Noruega y, ojo, el ganador de la repesca entre Bolivia, Surinam e Irak. Los nórdicos son un equipazo que superó su grupo por delante de Italia y con Haaland, Odegaard, Sorloth y Nusa cuentan con un ataque muy temible. Ese Mbappé vs Haaland enfrentará a los dos delanteros -con permiso de Kane- más en forma del mundo. Los africanos; mientras que los africanos tienen jugadores de mucho nivel como Nico Jackson, Mané o Koulibaly.
El sistema de competición hace que estas dos favoritas pudiesen pasar incluso siendo terceras, pero una mala fase de grupos puede influir en las sensaciones con las que lleguen a las eliminatorias.
Respecto al resto de favoritas, Holanda y Portugal tienen grupos que también pueden suponer un dolor de cabeza. Los chicos de Ronald Koeman se verán las caras contra Japón, Túnez y una repesca europea de muchísimo nivel: Ucrania, Suecia, Polonia y Albania. También Argentina (Austria, Argelia y Jordania) e Inglaterra (Croacia, Ghana y Panamá) pueden esconder algún susto, aunque no deberían ser preocupantes para dos de las grandes favoritas.
Alemania tuvo muchísima suerte, cayendo en el E junto a Curaçao (debutante), Costa de Marfil (sufrió para clasificarse en África) y Ecuador (la única un poco temible). El de Bélgica y el de Portugal no parecen demasiado duros.
Los grupos más sencillos son los de los anfitriones por razones obvias. Sin un favorito por méritos propios, sus grupos pierden mucho nivel.


