Irán recula, Trump triunfa
Pese a anunciar un boicot al sorteo del Mundial por no obtener los visados de toda su delegación, finalmente el seleccionador y un directivo sí viajarán a Washington.
Esta noticia llega después de que hace unos días anunciasen su boicot al sorteo por no haber obtenido todos los visados requeridos por parte del gobierno de Trump. De los 9 miembros que estaba previsto que acudiesen, únicamente 4 habían obtenido el visto bueno de inmigración de EE UU. La respuesta, contundente, fue en primera instancia renunciar al sorteo, pero finalmente sí acudirán dos personas al evento.
En junio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que prohíbe el ingreso al país a ciudadanos de 12 países, entre ellos Irán, alegando un esfuerzo para gestionar las amenazas a la seguridad.
“Sé que algunos miembros de la delegación iraní fueron aprobados para participar en el sorteo. El presidente, en su Orden Ejecutiva, mencionó a Irán como uno de los países que eximirán a sus equipos de venir aquí. Les remito al Departamento de Estado para conocer las últimas novedades sobre Irán”, dijo ante los medios internacionales Andrew Giuliani, una de las manos derechas de Trump y director ejecutivo del Task Force del Mundial 2026. Pese a las trabas, finalmente Irán recula y estará mínimamente representada en Washington


