Hoeness: “El Liverpool le ofreció a Wirtz basura...”
Uli Hoeness, presidente de honor del Bayern, también se mostró contento por no haber fichado a futbolistas como Xavi Simons, Bynoe-Gittens o Šeško.
Swen PförtnerHoeness también abordó otros temas y dijo lo siguiente sobre la económica del fútbol internacional: “Creo que en algún momento la UEFA y la FIFA tendrán que asegurarse de que el fairplay financiero se implemente realmente. Las cosas no pueden continuar así. Lo más importante sería que UEFA y FIFA pongan fin a este descontrol que tenemos actualmente a nivel internacional”, matizó. En ese contexto, el actual miembro del consejo de vigilancia del Bayern compartió una anécdota que refleja la enorme diferencia económica que observa respecto a la Premier: “Siempre almorzamos con los responsables del rival antes de los partidos en Champions. Cuando vino el Chelsea, este multimillonario Boehly empezó a hablar sin tapujos de medio billón y yo me preguntaba: ‘¿son liras o euros?’ – es una locura, el dinero no les importa en absoluto”.
Además, Hoeness también justificó que el Bayern no fichara a jugadores como Xavi Simons, Bynoe-Gittens o Šeško: “Tomamos la decisión correcta de no firmar a ninguno de estos jugadores”, concluyó, dejando claro una vez más por qué todo el mundo pone la oreja cuando alza la voz el mítico manager del hexacampeón de Europa.


