Fórmula 1 / Acusan a Antonelli de dejarse adelantar por Norris
“¡Qué descerebrado!“, responde Wolff a las críticas de Marko. Red Bull emite una disculpa tras comprobar las telemetrías. Lando ganó dos puntos con la maniobra.
Por la radio, el ingeniero de carrera sugirió a Verstappen que Antonelli se había dejado adelantar. Y más tarde, fue Helmut Marko quien cargó ante los medios: “En dos ocasiones fue bastante obvio que se abría para que pasara Lando”. El piloto se defendió: “Había apretado mucho con esos neumáticos, me estaba acercando al DRS de Sainz y en la curva 9 tuve un buen susto y casi tengo un accidente. Me fui largo y perdí la posición con Lando. Fue bastante molesto”.
Y Toto Wolff, jefe de Mercedes, intervino para zanjar el debate: “Es un sinsentido, luchamos por la segunda posición en el Mundial y Kimi luchaba por un podio. ¿Cómo de descerebrado hay que ser para decir algo así? Escuchar ese sinsentido hace que me estalle la cabeza”. Con Giampiero Lambiase, ingeniero de Verstappen, resolvió las diferencias: “Hablé con GP, le vi y en el momento habló en caliente porque solo necesitaban un puesto (entre Max y Lando) para ganar el Mundial y ahora necesitan más”.
Red Bull emite una disculpa
En este contexto, Red Bull emitió un comunicado oficial el lunes por la mañana para disculparse: “Los comentarios hechos antes del final e inmediatamente después del GP de Qatar sugiriendo que Antonelli se había dejado adelantar por Norris son claramente incorrectos. Las repeticiones muestran cómo Antonelli pierde el control del coche y eso permite que Norris le pase. Lamentamos los comentarios de abuso posteriores que ha recibido Kimi en las redes sociales”.
La FIA muestra su apoyo a Antonelli
Ante la avalancha de comentarios a Kimi Antonelli, la FIA también emitió un comunicado en sus perfiles de redes sociales para frenar la oleada de odio al piloto de Mercedes: “Unidos contra el abuso en línea. Coalición para detener el discurso de odio en el deporte. La FIA, y su campaña, unidos contra el abuso en internet, condena cualquier tipo de abuso y acoso. Es absolutamente fundamental que todas las personas que participan en nuestro deporte puedan hacerlo en un entorno seguro y respetuoso. Apoyamos a Kimi Antonelli e instamos a la comunidad en general, tanto en internet como fuera de ella, a tratar a los pilotos, los equipos, los funcionarios y todo el ecosistema deportivo con el respeto y la compasión que se merecen”.


