Blooming gana, gusta y golea al submarino alteño

La Academia celeste urgida de los tres puntos consiguió una victoria aplastante (6-0) ante un tibio cuadro paceño que solo atinó a defenderse la tarde de este miércoles en el estadio Real Santa Cruz.

El Deber

Blooming cumplió con creces y regaló una tarde de alto voltaje futbolístico al imponerse con autoridad sobre ABB de La Paz, en un partido cargado de goles (6-0) donde fue ampliamente superior de principio a fin. Con este triunfo, los celestes no solo sumaron tres puntos vitales, sino que firmaron una jornada histórica por la contundencia mostrada en el marcador y el dominio absoluto durante los 90+3 minutos de juego.


Los goles para el cuadro cruceño llegaron temprano: Moisés Villarroel abrió el marcador a los 2 minutos del primer tiempo, seguido por Marc Enoumba a los 7'. Luego apareció César Menacho, figura del partido, para anotar a los 20' y nuevamente a los 72' de juego. Denilson Durán se hizo presente a los 23' de la etapa inicial, sellando un primer tiempo prácticamente perfecto para la Academia cruceña. Richet Gómez cerró a los 87 del complementario.

Consciente de la urgencia por sumar debido a resultados adversos de otros rivales directos en la tabla, Blooming salió desde el vestuario decidido a ganar. El equipo desplegó todo su arsenal ofensivo desde el primer minuto, consciente de que cada punto es determinante en su objetivo de alcanzar una clasificación internacional para la temporada 2026. La propuesta fue clara: intensidad, presión alta y definición eficaz.

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para los celestes. La hinchada recibió con sorpresa el anuncio de Martín Alaniz, quien comunicó a través de sus redes sociales su alejamiento del primer plantel por motivos personales. Desde el directorio del club asumieron la decisión con pesar, pues consideraban al mediocampista uruguayo una pieza clave en la estructura del equipo.

En la vereda opuesta, ABB padeció más de lo previsto. La alta temperatura en Santa Cruz y el ritmo impuesto por el local terminaron por doblegar a un plantel que nunca encontró respuestas. Hoy, el equipo paceño permanece en zona comprometida, ocupando la antepenúltima posición de la tabla, con 23 unidades, apenas por encima de Wilstermann, que pelea por evitar el descenso indirecto con 15 puntos.

Blooming, con esta victoria, escala nuevamente a la cuarta posición con 43 unidades y mantiene intactas sus aspiraciones internacionales. El envión anímico y futbolístico llegó en el mejor momento, y la Academia sabe que dependerá de sí misma para cerrar el año con una sonrisa.

Entradas populares