Trump amenaza con cambiar las sedes del Mundial
A sólo siete meses de la cita mundialista, el presidente de EE UU insinuó con retirar del torneo a aquellas sedes gobernadas por demócratas.
En un momento de la reunión entre todas las partes, en la que también se encontraban el secretario de Estado, Marco Rubio, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, se le preguntó a Trump sobre la recién elegida alcaldesa socialista de Seattle, Katie Wilson, a lo que respondió: “Si vemos que puede haber algún problema, le pediría a Gianni (Infantino) que lo traslademos a otra ciudad…“.
Y continuó: “Así que, si vemos que hay algún problema en Seattle, donde tienen una alcaldesa muy liberal/comunista… le diremos: ‘Gianni, ¿puedo decir que lo trasladaremos?’ No creo que vayan a tener ese problema. Pero trasladaremos el evento a un lugar donde sea bien recibido y seguro”.
El tema colea
Hace poco más de un mes, el presidente de la CONCACAF y vicepresidente de FIFA, Victor Montagliani, pareció zanjar el asunto durante un evento en Londres: “Es un torneo de la FIFA y es la FIFA la que toma esas decisiones. Con todo el respeto hacia los líderes mundiales actuales, el fútbol es más grande que ellos y sobrevivirá a sus gobiernos, a sus regímenes y a sus eslóganes”.
El 5 de diciembre se celebra el sorteo del Mundial en Washington, al que se espera que acuda el presidente de EE UU, tal y como hiciera en la final del Mundial de Clubes del pasado verano en Nueva York-Nueva Jersey.
Estados Unidos, que coorganiza el Mundial junto con México y Canadá, cuenta con once sedes confirmadas, la mayoría en ciudades en manos de alcaldes demócratas como Los Ángeles, Nueva York, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia o Seattle.


