Sorteo ‘Mundial’: Italia se salva

La Azzurra jugará contra Irlanda del Norte en las semifinales de la repesca y luego, ante Gales o Bosnia. Güler se mide con Rumanía; Lewandowski, con Albania.

Aritz Gabilondo
As
El sorteo de la repesca europea del Mundial dejó un camino aparentemente llano para Italia, que viene de dos situaciones seguidas como esta cayendo, las del Mundial de 2018 y 2022. Irlanda del Norte será su rival en las semifinales, además actuando como local, aunque para estar en el Mundial deberá luego solventar otro partido fuera, la final, ante el ganador del Gales-Bosnia. En principio, los italianos son muy favoritos en cualquiera de los escenarios para lograr el pase.

Los partidos se jugarán durante la ventana de marzo, del 23 al 31. Las eliminatorias serán a un partido. Los ganadores de cada una de las cuatro llaves acompañarán a los 12 países europeos ya clasificados hasta la fecha: Austria, Bélgica, Croacia, Inglaterra, Francia, Alemania, Países Bajos, Noruega, Portugal, Escocia, España y Suiza.

Güler, mejor que Lewandowski

La Turquía de Arda Güler, por su parte, se enfrentará primero a Rumanía en casa y luego tendrá que definir la clasificación a domicilio ante Eslovaquia o Kosovo. Los turcos han demostrado suficiente nivel como para poder superar ambas rondas y estar en el Mundial.

Más difícil lo puede tener la Polonia de Lewandowski. Comenzará su participación en casa ante Albania, un rival correoso, y luego tendría que cerrar el billete fuera de casa ante Ucrania o Suecia, dos huesos duros.

Por último, Dinamarca, que debutará ante Macedonia, se puede llevar un susto incluso superando la semifinal porque luego se verá las caras fuera con el ganador del República Checa-Irlanda. Cualquiera de los dos escenarios, Praga o Dublín, no es un lugar excesivamente cómodo para jugarse un Mundial a partido único.

Entradas populares