Simeone: “Sorloth nos permite jugar a un fútbol diferente”
El entrenador del Atlético analizó la actuación de su equipo ante el Oviedo y las rotaciones que realizó en la alineación. “Me encantan Raphinha y Pedri”, añade sobre el partido del Camp Nou.
As
Diego Pablo Simeone atendió a los medios para analizar el partido de su equipo ante el Oviedo. El técnico agitó el once y sacó conclusiones antes de un tramo intenso de competición para el Atlético.
¿Cómo ha visto a Pubill?
Venimos hablando con él cada vez que entra desde aquel partido con el Rayo, un momento difícil. Trabaja con ilusión, compromiso, con ganas de demostrar por qué está en el Atleti. En su debido tiempo le hemos dado minutos, los está aprovechando. Ojalá pueda seguir creciendo, es importante para él y para el equipo.
Seis victorias seguidas en Liga y contundencia en ambas áreas. ¿Es el mejor momento de la temporada?
No me detengo en estas situaciones. El fútbol siempre es el ahora, el próximo partido, el momento en que te toca contra quien te toque. Es la responsabilidad de hacerlo bien. Necesitamos mejorar, mantener la regularidad, que es lo más difícil en este torneo que es duro y tiene altibajos. El grupo está compitiendo bien. Entraron siete chicos diferentes el miércoles y hubo una apuesta de arranque muy buena: el equipo fue agresivo, intenso, buscó el gol y pudo haber tenido una ventaja aún mayor por lo generado. Es el camino a seguir.
¿Por qué tantas rotaciones?
Sinceramente, lo hice pensando en cómo poder ganar con la gente que mejor podía responder a lo que me imaginaba. El primer tiempo fue muy bueno: ellos no tuvieron situaciones y nosotros, sobre todo por izquierda, generamos un buen ataque y situaciones de peligro. Me pone contento por los chicos que tienen menos minutos. Les tocó y lo hicieron muy bien.
Récord histórico: 14 jornadas marcando el primer gol del partido.
No le doy tanta importancia. Ojalá esto te diera un título, pero no. Es un halago. Vamos a depender de lo que hagamos contra el Barça para cualquier comentario.
¿Entendería que Sorloth se decepcione si no es titular en Barcelona?
Sí, claro. Como cualquier otro que no juegue. Como Almada, por ejemplo, que no jugó. Todos quieren, es normal.
¿En qué momento competitivo está la plantilla?
No pienso tanto como ustedes. Hemos ganado un partido que teníamos que ganar y ahora viene uno muy duro, difícil, ante un rival que conocemos muy bien y que tiene un potencial enorme, aún mayor con las vueltas de Pedri y Raphinha. Encontraremos un rival muy duro.
¿Qué supone la vuelta de Oblak? ¿Cómo valora esa foto con los seis Zamora?
Un gran trabajo de Oblak en la portería y de toda la gente que trabaja con él para que esté en estas condiciones durante tantos años. Trabajo del equipo para ayudarlo a que eleve su rendimiento, como los asistidores a los delanteros. Jan se lo merece, ojalá siga en esa línea.
Primero habló en DAZN
Sensaciones. “Necesitábamos ganar el partido, el equipo entró con la ambición rápida de ganar el partido, tuvimos los goles y las ocasiones de ampliar. En el segundo tiempo fuimos de más a menos donde no se veía el ataque que sí apareció en la primera parte”.
Sorloth. “El pensamiento que tengo de Alex, tenga 15, 60 o 90 minutos es importantísimo porque tiene características que no tenemos en ningún otro futbolista. Y nos permite un juego diferente el tiempo que está en el campo. Le necesitamos de esta manera, es lo que el equipo necesita y estará contento porque es un ambicioso del gol”.
Baena. “Entendíamos que había hecho el partido que tenía que hacer y necesitábamos. Y que luego en la segunda parte con Giuliano y Nico en las bandas y Griezmann haciendo de Baena podíamos seguir en la misma línea del primer tiempo”.
Barcelona. “Según con qué ojo lo mires. Me gusta cómo juega, me encanta Raphinha, sus movimientos, rompimientos, trabajo colectivo, Pedri entró muy bien y la falta de esos jugadores en parte del inicio de Liga pesa en el equipo, más allá de tener grandes futbolistas. Pero son diferenciales y los diferenciales hacen la diferencia”.
¿Seguirá el Cholo en 2032? “Partido a partido”.


