Rodrigo Battaglia recibió el alta y Boca lo recupera para los playoffs
El volante dejó atrás el desgarro en el sóleo y hoy se reincorporó a la par del grupo pensando en Talleres. Úbeda evaluará a lo largo de la semana si está en condiciones de volver a los convocados, pero no sería titular.
El ex Atlético Mineiro, que venía siendo titular y clave en el tándem con Leandro Paredes hasta la lesión muscular que lo marginó de los últimos cuatro partidos, irá recuperando ritmo futbolístico con el correr de la semana ya que no juega desde el 18 de octubre ante Belgrano. En base a cómo evolucione y la evaluación del cuerpo técnico, puertas adentro decidirán si forma parte de los convocados para el domingo con Talleres.
De todas formas, aun a esta altura, luce muy improbable que sea titular considerando el largo parate que tuvo por el desgarro en el sóleo. En caso de que Úbeda lo vea bien, todo indica que estará en el banco de suplentes para los octavos de final del Clausura, con lo cual Milton Delgado se mantendrá en el once.
Battaglia se convirtió rápidamente en el ladero ideal de Paredes en el mediocampo, con el aporte de su equilibrio, su buena ubicación y, sorpresivamente, su capacidad goleadora (cuatro goles en el semestre). Gracias a su voz de mando y experiencia, fue una fija en todo el ciclo de Miguel Ángel Russo, pero ahora deberá remarla con Úbeda, ya que Boca viene en ascenso y ganó los cuatro partidos en los que no estuvo (Barracas Central, Estudiantes, River y Tigre).
Con rival y hora confirmados, la pizarra de Claudio Úbeda de a poco empieza a estructurarse y tiene como primeros apuntes que el equipo volverá a contar con dos habituales titulares: Lautaro Di Lollo y Milton Giménez.
El defensor, que fue reemplazado por Nicolás Figal en el triunfo contra Tigre, ya purgó la fecha de suspensión y conformará la ya consolidada dupla de centrales con Ayrton Costa. El caso del delantero es el que genera dudas en la formación. ¿Quién sale? Acá está el gran interrogante: Ander Herrera o Carlos Palacios.


