Raphinha y Pedri, la hora de la verdad
Ambos lesionados se han incorporado este martes con el grupo para ir valorando sus sensaciones. El canario, sólo unos minutos por problemas gastrointestinales.
La más preocupante, sin duda, ha sido la del brasileño, que acumula casi dos meses de baja, con recaída incluida en su intento de llegar al Clásico. La del canario, que sufrió en las postrimerías del partido contra el Real Madrid en el Bernabéu, también apuntaba a una lesión de alcance -se hablaba oficialmente de un mes y medio de baja-, pero su evolución ha sorprendido a propios y extraños, hasta el punto que podría acabar recortando los plazos de su regreso en casi dos semanas.
Este martes, ambos han entrado en dinámica del grupo para ir valorando y evaluando sensaciones. En principio, Raphinha tiene más opciones que Pedri de entrar en la convocatoria del partido ante el Athletic. De hecho, el canario ha saltado al campo de entrenamiento tan solo unos minutos debido a unos problemas gastrointestinales.
En ningún caso saldrían como titulares, ya que no se va a asumir riesgos innecesarios, pero sí que en la hoja de ruta de Hansi Flick pasa que jueguen entre 15 a 20 minutos, sobre todo teniendo en cuenta que el martes el equipo juega en Londres contra el Chelsea un partido vital para sus aspiraciones de colocarse entre los ocho primeros, y al técnico alemán le gustaría poder contar con los dos desde un principio.
Otros dos jugadores están entre algodones esta semana, aunque en principio no peligra su titularidad este sábado. Tanto Lamine Yamal, que se está recuperando de una pubalgia tras someterse a una terapia de radiofrecuencia, como Marc Casadó, con molestias en el aductor, apuntan al once en el estreno del nuevo Camp Nou.


