Pedri, al rescate

El canario podría recibir el alta pronto y jugar ya unos minutos ante el Alavés.

Javier Miguel
As
Hansi Flick aseguró, pese a la derrota incontestable este martes ante el Chelsea, que tenía “buenas sensaciones” porque el equipo estaba “entrenando con mucha intensidad” y porque además iba a “recuperar jugadores”.

En este sentido, un jugador más está muy cerca de unirse a la causa. Y no estamos hablando de un futbolista cualquiera, sino de la auténtica piedra filosofal en la pizarra de Flick. Ese jugador es Pedri.

El internacional canario tendrá por delante dos jornadas de trabajo para ir valorando su disponibilidad, con el horizonte puesto en el partido del sábado ante el Alavés. Si no hay contratiempos, el centrocampista recibirá el alta el mismo sábado y jugará unos 15 minutos.

Hay que recordar que Pedri sufrió una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda el pasado 26 de octubre durante el Clásico, con un pronóstico oficioso de unas seis semanas de baja. Si finalmente se cumple la previsión y regresa este sábado, habrá recortado unos diez días al plazo inicial. Un éxito sin duda para los servicios médicos, muy discutidos últimamente.

Con el regreso de Pedri, el técnico alemán tendrá muchos más recursos en el mediocampo, al poder aglutinar a Frenkie de Jong y Fermín sobre el césped. Asimismo, le permitirá retrasar a ‘multiusos’ Eric en la defensa, ya sea como central o lateral.

Titular Raphinha

La otra presencia que se espera para el partido ante el Alavés es Raphinha, en este caso ya en el once titular, tras haber jugado diez minutos ante el Athletic y treinta frente al Chelsea. Una pieza básica para Flick, tanto a la hora de optimizar los recursos en ataque como en la presión en bloque alto. Si bien es verdad que tanto Marcus Rashford como Ferran Torres han dado un rendimiento notable en la banda izquierda, ninguno de los dos cuenta con la versatilidad y capacidad del brasileño a la hora de imprimir carácter al equipo.

Con el regreso de Pedri y Raphinha, más la vuelta de Joan García bajo los palos, el técnico alemán afronta este tramo final de 2025 con la esperanza de darle un vuelco definitivo al liderato en LaLiga y a dar un paso adelante en la Champions, donde el equipo se ha metido en un auténtico atolladero tras perder dos partidos y empatar otro en las primeras cinco jornadas.

Entradas populares