Newcastle 2 Man City 1: El doblete de Barnes sorprende a los visitantes que pierden terreno importante ante el Arsenal

Colin Young, The Sun

DOS GOLES Harvey Barnes asestó un duro golpe a las aspiraciones al título del Manchester City la noche en que Erling Haaland no logró romper el récord de 100 goles de Alan Shearer en la Premier League.


El corpulento noruego falló dos oportunidades gloriosas de convertirse en el jugador más rápido en alcanzar el centenar de goles en la Premier League en el querido St James' Park de Shearer .

Barnes también falló dos oportunidades claras en un thriller en Tyneside, pero se enmendó con creces con dos goles en el segundo tiempo para darle al jefe de Toon, Eddie Howe, su primera victoria sobre Pep Guardiola en la Premier League en el 16° intento.

Días después de abrir la puerta para cambiar de bando a Escocia , el ex extremo del Leicester le dio al equipo de Howe la ventaja después de curvar el pase de Bruno Guimaraes más allá del desafiante Gianluigi Donnarumma, quien antes había negado a Barnes y Nick Woltemade con paradas sobresalientes.



Y después de que Ruben Dias había empatado el partido para el City a los pocos minutos de un córner, Barnes selló la sexta victoria consecutiva del Newcastle en casa con un taconazo en un área de seis yardas abarrotada tras reaccionar más rápido cuando el cabezazo de Guimaraes se estrelló contra el larguero.

Barnes debería haber puesto al Newcastle en ventaja en el primer minuto cuando Guimaraes le habilitó para que entre en el área y robó el balón al borde del área cuando intentaba controlar un pase suelto de Donnarumma.

El italiano se resarció con una atajada que le negó a Barnes, que se lanzó con fuerza a disparar desde la frontal del área.



La respuesta del City fue inmediata y también ellos pudieron abrir el marcador desde su primera oportunidad, que también llegó de un pase flojo, esta vez del centrocampista del Newcastle Joelinton, que jugó un balón sencillo a los pies de Jeremy Doku, cuyo pase de primera desde el mediocampo encontró a Haaland corriendo por el medio.

Pero cuando Nick Pope avanzaba desde su portería para cortar el peligro, Haaland perdió el equilibrio al conectar con el pase de Doku y envió el balón sin hacer daño, para el deleite de los hinchas del Newcastle detrás de la portería de Pope.

Los anfitriones estaban seguros de haber tomado la delantera en el minuto 12 cuando Woltemade se elevó para recibir el centro preciso de Jacob Murphy desde la derecha que engañó a Josko Gvardiol y aterrizó en la frente del delantero alemán, sin embargo su firme cabezazo fue magníficamente detenido por la mano derecha de Donnarumma.

La segunda oportunidad de Haaland en el juego también fue creada por Doku, quien escapó de las garras de Joelinton para correr desde su propio campo y encontrar al delantero en el espacio, pero Tino Livramento calculó su bloqueo en picado a la perfección.

En cuestión de segundos, el árbitro Sam Barrott estaba esperando que el VAR confirmara su decisión de no otorgarle un penalti a los visitantes en su siguiente descanso cuando Doku jugó con Foden dentro del área y la entrada en picado de Fabian Schar fue considerada legal por Craig Pawson.



Minutos antes, a Pawson también se le pidió que revisara un penal en el otro extremo, pero la colisión entre los dos números 3 de la noche también respaldó al árbitro Barrott.

Donnarumma llegó al rescate del City una vez más justo antes de la media hora cuando Woltemade recibió el pase y el portero del City realizó otra parada completa, pero no apareció cuando Barnes desperdició la mejor oportunidad de la primera mitad.

Murphy envió un centro preciso al área que salió del alcance de Donnarumma, pero Barnes de alguna manera logró que su remate con el pie izquierdo se fuera desviado.

Y casi lo hizo pagar al instante cuando el City se desbordó por la izquierda, Nico O'Reilly le pasó el balón a Haaland desde la línea de banda, pero su primer toque golpeó a Pope en el pecho sobre la línea de gol antes de que el balón fuera despejado hacia un lugar seguro.

La última oportunidad de un primer período apasionante le cayó a Foden, pero su remate casual de primera tras un pase preciso de Rayan Cherki rozó el exterior del poste derecho de Pope.

Las ocasiones fueron escasas en los primeros 15 minutos tras la reanudación y después de que un córner de Sandro Tonali cruzara la boca del arco, aparte de un ambicioso disparo ascendente de Bernardo Silva, ambos equipos tuvieron un período en el que tuvieron dificultades.

Eso cambió justo antes de la hora de juego cuando Woltemade recibió el centro tentador de Murphy con un momento perfecto, pero Donnarumma lo desafió nuevamente con otra parada con una mano.

Cuando Foden no logró dar en el blanco nuevamente después de que el marcador del estadio hubiera pasado los 60 minutos, Guardiola empezó a perder los estribos y se golpeó la cabeza calva mientras miraba al cielo de Tyneside.

El técnico del City perdió el control por completo unos minutos después, cuando el Newcastle tomó ventaja.

Su objetivo era O'Reilly, cuyo despeje poco entusiasta desde mitad de cancha dentro del campo del City le había dado la posesión a Newcastle, lo que permitió a Joelinton y Guimaraes avanzar antes de que el balón cayera en el camino de Barnes, quien superó a Donnarumma con un disparo bien ejecutado .

Guardiola todavía estaba gesticulando con O'Reilly cuando su equipo reanudó el partido.

La ventaja del Newcastle duró sólo cuatro minutos antes de que los hombres de Guardiola igualaran el marcador, cuando Ruben Dias remató con fuerza un balón suelto tras un tiro de esquina.

La recompensa de Dias por su primer gol de la temporada fue una boca y una camiseta ensangrentadas, que el cuarto árbitro Leigh Doughty insistió estrictamente que se limpiaran y reemplazaran, mientras Newcastle lanzaba otro ataque, para gran furia de Guardiola.

El defensor portugués al menos estaba de vuelta en el campo cuando Newcastle recuperó la ventaja tras una pelea en el área después de que el cabezazo de Woltemade creara espacio para que Guimaraes cabeceara contra el larguero antes de que Barnes rematara con el taconazo el rebote.

El City pensó que se había ganado un respiro de la revisión del VAR, pero Pawson falló a favor del equipo local después de una larga revisión para decretar que su capitán Guimaraes estaba en juego en la preparación del partido.


Entradas populares