Mosquera no se puede escapar

El partidazo ante el Bayern del internacional Sub-21 demuestra que tiene nivel para la Absoluta, en la que De la Fuente prefiere a otros. Colombia le quiere.

As

Mosquera se niega a perder el tren de la Copa del Mundo 2026. El central del Arsenal abandonó el verano el Valencia con la idea de triunfar en uno de los grandes clubes de Europa, ganar títulos y alcanzar un rendimiento que le abriese las puertas de la Selección en año de Mundial. El central está cumpliendo con su parte, como quedó demostrado tras su excelentísimo partido ante el Bayern, en el que fue capaz de parar nada menos que a Kane, probablemente, el mejor delantero centro del mundo. Su plan: convencer a De la Fuente para que cambie sus prioridades en defensa.


Hasta el momento, el seleccionador ha dejado claro cuáles son sus preferencias para el centro de la zaga. Laporte, Vivian, Le Normand, Cubarsí y Huijsen están los primeros en su lista. Todo apunta a que cuatro de los cinco irán a Estados Unidos, México y Canadá. En las últimas convocatorias, el técnico nunca ha tenido a los cinco disponibles, por lo que no sabemos a quién descartaría en caso de que todos estén sanos. Laporte y Vivian parecen los más asentados.

Mosquera, mientras, está acudiendo a la Sub-21, en la que ejerce de capitán y con la que ya jugó el pasado Europeo de la categoría. Da la impresión de que La Rojita se le ha quedado algo pequeña. Su adaptación en el Arsenal ha sido más rápida de lo esperada. Supo suplir a la perfección Saliba cuando este cayó lesionado en el primer mes de competición y ha cumplido con nota en los cuatro partidos de Champions que ha disputado, dos de ellos como titular.

Y por si fuera poco, Colombia, país de origen de sus padres, está al acecho. Mosquera dejó entrever en una entrevista con AS que no cerraba las puertas a un posible cambio de Selección. “Las puertas se van abriendo...”, dijo el jugador gunner. Aun así, AS pudo confirmar que la intención de Mosquera es la de jugar con España, aunque tenga que esperar a después del Mundial para tener su gran oportunidad. En la RFEF, le ven como un jugador clave de cara a la próxima década.

Entradas populares