Mosqueo en Francia con Mbappé
La desconvocatoria del delantero del Madrid para el partido ante Azerbaiyán sigue coleando. Su viaje a Dubái alimenta el revuelo.
La Federación Francesa de Fútbol anunció el pasado viernes que Mbappé abandonaba la concentración de la selección debido a una inflamación en el tobillo derecho que requería de cuidados. “Kylian sigue teniendo una inflamación en el tobillo. Lo he vuelto a poner a disposición del Real Madrid, su cuerpo técnico decidirá qué hacer. No había que correr ningún riesgo, como ya se hizo antes con Camavinga. No hay que correr riesgos con nadie. Vuelve a estar a disposición de su club”, justificó Dider Deschamps en la rueda de prensa previa al duelo en Azerbaiyán.
Sin embargo, según L’Equipe, Mbappé no viajó a Madrid y tampoco ha pasado ningún examen médico con el club blanco. A partir de algunas publicaciones en redes sociales, el periódico francés sitúa al delantero en Dubái, donde se alojó varios días en el hotel Atlantis The Royal y también visitó el club de pádel Padel One después de viajar el sábado hacia allí.
La cuenta Drikcfootball publicó un vídeo en Instagram con la etiqueta del equipaje de Mbappé, correspondiente al vuelo EK72 de Emirates del 15 de noviembre, con salida del aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 10:00 h, y destino a la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.
El viaje a Dubái de Mbappé ha intensificado el ruido en Francia alrededor de su figura. “La ausencia de Mbappé en el partido de la selección francesa contra Azerbaiyán sigue causando revuelo”, titula L’Equipe. En cualquier caso, Mbappé cumplió con creces en la victoria del jueves ante Ucrania (4-0). Su doblete ayudó a Francia a certificar su clasificación para el Mundial. En el Madrid le esperan este miércoles, en la sesión programada a las 11:00 horas por Xabi Alonso


