Juventus 2 - Cagliari 1 / Yildiz Superstar

Un doblete del turco lleva a la Juventus al éxito. Spalletti celebra su primera victoria en Serie A en el Allianz Stadium.

Sabrina Uccello
As
La medicina Spalletti no está dando, de inmediato, los resultados esperados por la Juventus. Pero ésta debe abordar sus necesidades de inmediato, ya que tiene el gran partido contra el Nápoles la próxima semana. Por lo tanto, este sábado confió en sus mejores jugadores: Conceição, Yildiz y Vlahovic. La elección resultó ser la correcta. De hecho, desde el inicio del partido quedó claro que la estrategia del Cagliari fue la de mantener la concentración defensiva y ser agresivo contra los atacantes de la Juventus, buscando una ventana de oportunidad que les permitiera contraatacar. La ‘Vecchia Signora’, por otro lado, buscó con frecuencia a Vlahovic y su juego ofensivo aumentó de intensidad minuto a minuto, aunque al principio no le fue fácil sorprender a los rápidos contraataques del Cagliari.

De hecho, en el 26′ los ‘Sardos’ se adelantaron con un balón que Palestra robó a Kostic, dando la asistencia para el gol de Esposito. Sin embargo, la Juventus respondió un minuto después con el empate de Yildiz, quien cargó claramente con el peso del equipo. Esto se agravó aún más tras la lesión de Vlahovic. El serbio abandonó el campo casi llorando, con un fuerte dolor en el muslo izquierdo tras intentar un disparo a la portería de Caprile. David entró en su lugar, pero el 2-1 llegó gracias a un doblete del turco Yildiz, quien interceptó un pase de Kalulu dentro del área y centró el balón al arco. La defensa del Cagliari no estuvo muy atenta.

La desventaja de la primera mitad pareció complicar significativamente el plan de juego del Cagliari. La Juventus pudo haber ampliado su ventaja en el 47′ por medio de Conceição, pero Caprile realizó una parada y otra más a Koopmeiners poco después, quien recibió una buena asistencia de su compañero portugués. La primera oportunidad de la segunda mitad para el equipo de Pisacane llegó en el 59′ con una carrera por la izquierda de Idrissi. Pero a pesar de su calidad ofensiva, no encontró portería. Zappa, por su parte, intentó reabrir el partido para el Cagliari, pero la Juventus se mantuvo firme y en los minutos finales del encuentro las incursiones de Conceição decantaron el partido intentando aprovechar un pase de Cambiaso, quien estuvo excelente controlando el balón. Los ‘Bianconeri’ continuaron al mando del partido a este ritmo hasta el pitido final, asegurándose los tres primeros puntos de Spalletti en casa en Serie A con el equipo turinés.

Entradas populares