Fiorentina 1 - Juventus 1 / Pinchazo de la Juve

Una tibia Juventus no pudo ir más allá del gol de Kostic contra la Fiorentina y consiguió su tercer empate desde que llegó Luciano Spalletti al banquillo.

Sabrina Uccello
As
En el Estadio Artemio Franchi de Florencia, Fiorentina y Juventus se encontraron con dos propósitos diferentes: los dueños del campo querían estar a la altura del desafío y conseguir la primera victoria de la temporada, mientras que los hombres de Spalletti deseaban cortar la racha de empates y seguir subiendo en la tabla de la Serie A. Ninguno de los dos lo logró.


En la primera mitad, los equipos se estudiaron mutuamente, con los bianconeri teniendo más el balón y sus rivales bloqueando cada línea de pase. El encuentro se vio empañado por los cánticos anti-Vlahovic de sus exaficionados, lo que obligó al árbitro a detener el partido e instar a la grada a cambiar de actitud. En el 15’, el propio serbio provocó un penalti, cometido por Pablo Marí.
Pinchazo de la JuveEl árbitro Daniele Doveri habla con Dusan Vlahovic, de la Juventus, y Luca Ranieri, de la Fiorentina, mientras el partido se retrasa debido a los insultos procedentes de la afición de la Fiorentina.Daniele Mascolo

Sin embargo, la acción fue revisada por el VAR y se determinó que había sido el delantero de la Juventus quien cometió la falta, por lo que la decisión fue anulada. El partido tuvo dificultades para arrancar, en parte debido a una segunda interrupción por cánticos racistas dirigidos a Vlahovic. Ranieri intervino, pidiendo a la afición de la Fiorentina que parara.

La Fiorentina empezó a tener más ritmo que la Juventus y, antes de la media hora, Kean —en una buena actuación general— le ganó terreno a Koopmeiners e intentó un remate con la derecha, pero el balón se estrelló en el larguero. Mandragora lo intentó poco después, pero en el 39’ Vlahovic tuvo una gran ocasión a la contra, evitando hábilmente el marcaje de Marí. Ranieri trató de resistirle, pero Pongračić finalmente bloqueó el disparo. En los minutos finales, la Fiorentina apretó, manteniéndose cerca de Di Gregorio y pareciendo muy cerca de adelantarse en el marcador. Sin embargo, al borde del descanso y ya en el añadido, la Juventus tomó ventaja con un remate de Kostić, que hasta entonces se había ocupado de bloquear a Kean, quien disparó un potente zurdazo que desorientó a De Gea: 0-1.

Pinchazo de la JuveDavid De Gea da órdenes a sus compañeros durante el Fiorentina - Juventus.Daniele Mascolo

La segunda mitad arrancó con una Fiorentina dispuesta a todo para empatar un partido en el que no se había mostrado inferior a su rival. Lo hizo con Mandragora, quien fue el primero en desafiar a Di Gregorio hasta superarlo en el 48’: otro disparo desde lejos, pero esta vez de la Fiorentina, y fue el 1-1. La reacción de la Juventus fue inmediata, con un derechazo de Locatelli, y se abrió así un intercambio de oportunidades en ambas áreas: cuando Kean pateó, también lo hizo Yildiz al contraataque, aunque sin complicar demasiado a De Gea.

Spalletti trató de aportar más fantasía y velocidad por las bandas, y dio entrada a Conceição. Desde ese momento, la Juventus superó a menudo a la Fiorentina por la derecha: en tres minutos obligó a Pablo Marí a correr detrás de él y, en el 81’, McKennie se hizo peligroso en el área tras recibir un pase del portugués. La Fiorentina tuvo que contener la respiración y mantenerse lo más atenta posible para asegurar en casa un punto precioso.

La Viola todavía no ha podido celebrar una victoria esta temporada, pero se midió a una Juventus que no fue superior al equipo de Vanoli, algo que sin duda le transmitirá una confianza ahora más necesaria que nunca. Los bianconeri, por su parte, encadenan su tercer empate consecutivo, que reafirma una inercia presente desde las primeras jornadas: dificultades para mantenerse peligrosos bajo el arco rival, aunque defensivamente firmes.

Aarón Martín rescata el empate del Genoa con un gol desde el centro del campo

Con un gol desde el centro del campo, favorecido por un grave error de cálculo de Caprile, guardameta del Cagliari, el español Aarón Martín rescató un empate para el Genoa de Daniele De Rossi (3-3).

En el minuto 83, con todo el equipo volcado en ataque para rematar un centro llovido de Martín, llegó el agónico gol del empate. El español, habitual lanzador de balón parado en el conjunto genovés, puso un buen centro que no encontró rematador. El bote del balón en el punto de penalti terminó por superar a un Caprile que calculó de forma errónea la trayectoria del esférico.

De esta manera, Martín firmó su primer gol en la Serie A, competición en la que milita desde 2023 tras llegar procedente del Mainz 05. Anteriormente jugó en el Celta de Vigo y en el Espanyol. La temporada pasada dio ocho asistencias; en esta ya acumula dos pases de gol.

El Genoa sumó su quinto empate de la temporada y, con ocho puntos, está a un paso de abandonar la zona de descenso que comparte, por el momento, con Hellas Verona y Fiorentina.

Entradas populares