El Bernabéu “abre otra dimensión”
El Real Madrid y Apple firman una alianza de tecnología puntera. “Trabajamos en el ‘Bernabéu Infinito’, una experiencia inmersiva”, anunció Florentino Pérez.
Una alianza personificada en Florentino Pérez y Eddy Cue, vicepresidente de Servicios de Apple, sobre el mismo Bernabéu. El máximo dirigente madridista paseó por el estadio con la delegación de la multinacional estadounidense y ponderó las virtudes del acuerdo. “Hace ya muchos años dije que Internet se había inventado para el Real Madrid”, explicó Florentino en declaraciones para la revista GQ. “Lo dije porque conecta a los aficionados entre ellos y permite seguirnos desde cualquier lugar del mundo. Esa visión sigue plenamente vigente”.
Pero el punto fuerte está en lo que Florentino denomina el Bernabéu Infinito. “Apple y el Real Madrid estamos trabajando juntos en un proyecto que llevo muchos años persiguiendo, permitir que cualquier aficionado pueda vivir la emoción del Bernabéu como si estuviera aquí, en el propio estadio“, explicó. ”Lo más cercano a esa experiencia será la nueva inmersión en realidad virtual que estamos desarrollando. Un lugar donde cualquiera podrá vivir un partido con una sensación de presencia y emoción que hasta ahora era imposible. Será como abrir las puertas del estadio a todo el planeta, sin límites y con una calidad tecnológica que marcará un antes y un después en el mundo del deporte”.
Real MadridOtro de los aspectos relevantes es la expansión de la aplicación Apple Wallet para permitir al aficionado disfrutar de una “experiencia fluida” desde que salen de casa hasta que toman asiento en el coliseo madridista. Entre las facilidades que incluye la aplicación se encuentran los accesos más veloces, el poder realizar pagos contactless, mapas interactivos y hasta recomendaciones musicales.
Una era “sin intermediarios”
Para Florentino Pérez, es un paso más en su visión de un Real Madrid muy tecnológico. "Estamos abriendo una nueva era en la transformación digital del club", explicó Florentino en declaraciones para la revista GQ. “Una era que nos permite relacionarnos con nuestros aficionados sin intermediarios y de una manera mucho más directa, más inmediata y más personal”.
Una colaboración con el Real Madrid que prosigue el interés de Apple en vincularse con el deporte profesional. Este año han conseguido integrar imágenes del iPhone 17 Pro en una retransmisión profesional, siguen ampliando su desembarco en la MLS y desde septiembre funciona la app deportiva Apple Sports en España.


