Burnley 0 Chelsea 2: Los Scrappy Blues suben al segundo puesto al reducir la diferencia con el Arsenal

Lloyd Canfield, The Sun

El CHELSEA ha enterrado su apodo de 'Cole Palmer FC' gracias al gran estado de forma de Pedro Neto.

Los Blues y Palmer llevan mucho tiempo pidiendo apoyo en sus esfuerzos de ataque, y el extremo portugués está dando un paso al frente bajo la creciente presión de la sensación brasileña Estevao.


Su primer gol en el minuto 37 se convirtió en la primera vez que Neto, de 25 años, marca en partidos consecutivos de la Premier League en cinco años, sumando así tres goles y dos asistencias en sus últimas cinco apariciones.

La decisión de Enzo Maresca de dar descanso a Alejandro Garnacho y Estevao en forma desde el comienzo causó sorpresa, pero el gol de Neto, asistido por el entrante Jamie Gittens , fue un testimonio del inteligente reclutamiento y la profundidad de los Blues.

Es curioso, realmente, cómo 168 millones de libras gastadas en extremos pueden cambiar tu suerte.



La llegada de Neto por 51,4 millones de libras en agosto de 2024 finalmente se está haciendo realidad, como lo ha hecho en las últimas semanas el desembolso de 69 millones de libras en Garnacho y Estevao.

A menudo ha sido el héroe improbable Moisés Caicedo quien ha dado un paso al frente cuando su equipo necesitaba un gol, luchando por romper las defensas acampadas en un bloque bajo.

Por primera vez en esta temporada, descansó por completo tras haber viajado desde Ecuador el jueves por la noche, lo que significa que los goles tendrían que buscarse en otro lado.

Ninguno de los recién llegados a la Premier League ha tenido suerte y ha conseguido sumar los tres puntos fácilmente en esta temporada, y los Clarets se unen a Sunderland y Leeds para permanecer fuera de la zona de descenso por ahora.

El inicio temprano después del receso internacional, sumado a un viaje de cuatro horas hacia el norte, hizo que este juego se presentara como una piel de plátano a los pies del equipo de Maresca, y se les perdonará su comienzo lento.

Mi apuesta loca Madueke emite un comunicado después de que la estrella del Arsenal publicara una publicación en redes sociales sobre el Chelsea.



Después de media hora, el descontento cundía entre los cansados, gruñones y viajeros fanáticos del Blues, que se habían despertado temprano para hacer el viaje de 246 millas.

Y tenían razón en sentirse decepcionados.

La filosofía futbolística de Maresca basada en la posesión a veces puede frustrar tanto a los aficionados como a los rivales.

Pases laterales y hacia atrás abundaron en lo que parecía ser una historia similar, viendo al Chelsea luchar para romper el defensa de un equipo ansioso por sentarse detrás del balón y jugar al contraataque.

Eso se mantuvo hasta que la dupla de alas de los Blues se combinó para el primer gol, siete minutos antes del medio tiempo, cuando pareció que la niebla se había disipado, al menos metafóricamente, sobre Turf Moor.

Pedro Neto justificó la reticencia de su entrenador a dar titularidad a la revelación brasileña Estevao, que brilló en el parón internacional con dos goles para Brasil, uno de ellos en el Emirates.

El extremo portugués se coló por el segundo palo sin marca para poner en ventaja al Chelsea de cabeza, mientras que Jamie Gittens consiguió su primera asistencia en la Premier League con un centro con la derecha desde el borde del área.

Ya se veía venir, con los Blues en control después de la media hora de juego; apenas unos momentos antes, un gran giro de media vuelta de Liam Delap dejó libre a Neto, aunque su centro bajo fue desviado a córner por Kyle Walker .

El resultado y la portería a cero aseguraron la tercera victoria consecutiva del Chelsea en la Premier League, sin recibir ningún gol, lo que no es poca cosa teniendo en cuenta sus dificultades en las últimas temporadas en ausencia de Palmer.

Con las lesiones que han tenido que afrontar los Blues, no solo de su estrella, sino también de su mejor defensor, Levi Colwill , y los golpes de jugadores como Fernández y Caicedo, su lugar entre los tres primeros no debe ser despreciado.

La rotación de Maresca ha sido un palo utilizado para golpearlo en ocasiones durante esta temporada, pero sus decisiones están demostrando ser correctas en las últimas semanas, con el Chelsea obteniendo resultados a pesar de los cambios.

Aunque el reemplazo de Reece James en el entretiempo dejará a los fanáticos del Chelsea con la esperanza de que su entrenador tenga un ojo puesto en el Barcelona y que su capitán no haya sufrido ningún golpe.

Esta semana, Andrey Santos se unió a la lista de hombres que han demostrado que las selecciones del italiano son correctas.

Llenar el lugar de Caicedo no es una tarea fácil, pero el brasileño lo hizo bien con su mejor actuación con la camiseta del Chelsea hasta la fecha, limpiando el mediocampo y manteniendo la compostura con el balón bajo presión.

A pesar de romper el empate, los visitantes mantuvieron el control del partido pero no pudieron conseguir un segundo gol crucial para hacer las cosas más cómodas.

Fue Neto, una vez más, el que estuvo a punto de duplicar el marcador.

Su disparo en el minuto 63 se estrelló en el poste derecho frente a la afición visitante, antes de que la defensa del Burnley despejara el rebote .

Tan solo cinco minutos después, el Burnley debería haber empatado.

Un toque amortiguado de Zian Flemming hizo que los corazones de los fanáticos del Chelsea se les salieran a la boca antes de que una exhalación colectiva viniera del extremo opuesto cuando lanzó el balón por encima del larguero.

Otras sustituciones del Chelsea fueron la entrada de un Malo Gusto y de un Marc Guiu en plena forma , y ​​permitieron a los tranquilos Liam Delap y Joao Pedro un respiro extra antes de la visita de los campeones de LaLiga .

Gusto tuvo la oportunidad de marcar goles consecutivos en la Premier League después de marcar su primer gol contra los Wolves, pero su disparo desde el borde del área fue salvado con facilidad por Dubravka.

Por fin, justo antes del final, Neto volvió a participar permitiendo a los aficionados del Chelsea respirar aliviados. 

Su inteligente pase de revés a los pies de Marc Guiu permitió al joven español demostrar fuerza y ​​determinación en abundancia, pasándole el balón a Enzo Fernández para que lo rematara y asegurara los tres puntos para los Blues. 


Entradas populares