Bielsa, tajante: “Si los jugadores quieren que me vaya, que vengan y lo digan”
El seleccionador uruguayo salió a conferencia de prensa tras la desastrosa derrota ante Estados Unidos. Confirmó que tiene fuerzas para seguir y afirmo que el “mal trato de Suárez no lo había tenido antes”.
As
Marcelo Bielsa vive una de las peores crisis desde que es seleccionador de Uruguay, y no van pocas. Tras caer goleados por 5-1 ante Estados Unidos, la escisión en el país oriental de Sudámerica es clara con respecto a la continuidad de El Loco. Sin embargo, él mismo ha declarado que “no habrá cambios hasta después del Mundial”.
La Celeste, que no fue capaz de ganar a México y EE.UU. en los últimos dos compromisos del año, tiene por delante unos cuantos meses para dar un lavado de cara al estilo y conseguir una comunión en el vestuario que parece ausente desde la marcha y posteriores declaraciones de una leyenda como Luis Suárez.
Lucho, tras ser descartado por Bielsa, salió a hablar en octubre de 2024 y dejó algunas de las declaraciones más duras de los últimos años en el fútbol uruguayo: “Ves que los jugadores van y no disfrutan. Me duele ver lo que se está viviendo en la selección”, dijo el delantero, que también hablo del trato poco cercano con el técnico: “Un día acudí a hablar con Marcelo (Bielsa) y estuve contándole mis preocupaciones durante cinco minutos. El solo me respondió con un ”Gracias, Luis" y se marchó“.
Bielsa, que no se había pronunciado al respecto, fue sincero y se mostró herido con aquella comparecencia de Suárez: “Él jamás habló conmigo de todo eso antes de hablar con los medios. Creo que es beneficioso para todos solucionar los problemas en privado y no abrir las ventanas para que ‘los vecinos vean que estamos discutiendo’. Quiero añadir que jamás quise responder a todo eso”, concluyó un Loco que quiso actuar con respeto y diplomacia en un asunto turbulento como este.
TIM NWACHUKWUEn algún momento de la conferencia de prensa, Bielsa se mostró algo ambiguo en sus respuestas. En un lapso de un par de minutos, llegó a decir que se veía con fuerzas para seguir, para poco después hablar en tono sentenciador acerca de la difícil situación: “Si los jugadores quieren que me vaya, que vengan, lo diga y me voy”.
“Nunca me trataron tan mal como ahora”
El vestuario de Uruguay desde la llegada de Bielsa y la salida de varios de los capitanes es un polvorín. Muchos de los roces han salido a la luz y otros tantos permanecen tapados. En ese orden, Bielsa llegó a afirmar que “siempre tuvo buena relación con sus jugadores”, pero que en los últimos tiempos le han “tratado peor que nunca, Suárez y otros más”. Poco después, desveló que, aparte de las ya citadas declaraciones de Lucho, otro importante jugador como Torreira llegó a decir lo siguiente: “Pasamos de Tabárez a este...”.
Uruguay - 22 años - Arsenal ANDREW COULDRIDGEEl técnico de 69 años también habló de problemas con “otros jugadores”. Uno de ellos, por seguro es Agustín Cannobio. El jugador de Fluminense tuvo unas declaraciones tajantes tras un partido y jamás volvió. Poco después, Suárez reveló que su compañero había desempeñado labores en el entreno que venían haciendo los sparrings de la selección, a lo que añadió una conclusión: “No le podés hacer eso a un jugador convocado para disputar la Copa América”


