Bélgica - Liechtenstein / Bélgica estará en el bombo 1
Bélgica sella su billete al Mundial con una esperada goleada (7-0) ante Liechtenstein. De Keteleare y Doku anotaron un doblete cada uno.
As
Nunca un billete para un Mundial dependió de un partido tan desigual. Bélgica necesitaba ganar su último encuentro de la fase de clasificación para asegurar su presencia en la Copa del Mundo 2026 y el calendario le deparó como rival a Liechtenstein, la segunda peor selección europea según el ranking FIFA. Como era de esperar, no hubo sorpresas y los diablos rojos golearon al conjunto alpino.
La única duda real del encuentro era saber en qué minuto marcaría Bélgica. El misterio tardó poco en resolverse: tres. Lo que tardó Vanaken en cabecear en el área pequeña un balón que llegó de rechace. Al descanso se llegó con 3-0 en el marcador gracias a dos tantos más de Doku, el segundo de ellos, un golazo: se fue de dos rivales con una bicicleta y cruzó el balón con su zurda en el borde del área.
En la segunda parte, Bélgica metió un acelerón en el que marcó cuatro goles en siete minutos, entre el 52′ y el 59′. Mechele, Salemaekers y De Keteleare, que hizo un doblete, anotaron los goles.
Bélgica, que no pudo contar en este parón con Courtois ni De Bruyne, sus dos principales baluartes, por lesión, estará en el bombo 1 del sorteo de la fase de grupos del Mundial, que se celebrará el 5 de diciembre.


