B. Dortmund 3-Stuttgart 3 / Chema Andrés frena a Jobe Bellingham

Un hat-trick de Undav neutralizó un 2-0 de los borusser y un golazo de Adeyemi. Brilló Chema Andrés.

Pablo M. Fuentenebro
As
Una auténtica locura de goles fue el Dortmund-Stuttgart. El Dortmund se las prometía muy felices por dos veces, ya que se puso 2-0 al descanso y luego un golazo de Adeyemi en el 89′ parecía que le servía, pero un hat-trick de Undav chafó a los locales. Un peleón Stuttgart, liderado por Chema Andrés y con un soberbio Undav, amargó a un equipo de Kovac que ahora debe recibir al Villarreal en Champions. El canterano del Madrid demostró una vez más que está capacitado para retos mayores. Su duelo ante Jobe Bellingham hizo saltar chipas. Stiller también brilló.

El Dortmund demostró que en su estadio es un equipo que juega con 12 (mucho cuidado Villarreal). El apoyo de su afición logró desbaratar en la primera mitad a un Stuttgart que nunca bajó los brazos. Emre Can, de penalti, y Beier, cazando un balón suelto en el área, plasmaron la superioridad del Dortmund en los primeros 45 minutos. Antes de esa media hora, lo más llamativo de lo visto sobre el Signal Iduna Park era el exótico pelo de Ryverson, en un claro homenaje a lo Dennis Rodman.

Chema Andrés frena a Jobe Bellingham INA FASSBENDER

Si el primer tiempo fue local, el segundo totalmente visitante. Emergió la figura de Undav. A los 71 logró el doblete que era el 2-2 momentáneo. Antes Guirassy vio como se le anulaba un gol por fuera de juego, que podia haber cambiado el destino del choque. Unas tablas que fueron una jarrón de agua fría para los borusser.

Efecto Adeyemi

Así pasaron los minutos hasta que la entrada de Adeyemi al choque revolucionó a los de Kovac. El extremo se inventó un jugadón para irse de toda la defensa del Stuttgart, que hizo todo lo posible por pararle, sin éxito. Golazo y 3-2 en el minuto 89 que sabía a gloria... hasta que apareció de nuevo Undav. Recibió de espaldas dentro del área del Dortmund y se revolvió en un alarde absoluto de recursos técnicos para hundir de nuevo al Dortmund. Un festival de goles con varios nombres propios: Undav, Adeyemi, Chema Andrés y el look de Ryverson.

Entradas populares