Nápoles 2 - Sporting 1 / De Bruyne acompaña a Hojlund en la victoria del Nápoles
El Nápoles disfruta de su primera victoria del año en Champions League en casa con el doblete de Hojlund, quien fue dos veces asistido por un súper De Bruyne.
Los portugueses, sin embargo, fueron los que comenzaron con agresividad, moviendo el balón en los primeros minutos. Los ‘azzurri’ respondieron a cada desafío y fueron emergiendo poco a poco, recuperando la posesión y dejando sin aliento a sus rivales. Fácilmente, el papel de estrella lo asumió De Bruyne, quien casi le arrebató el balón a Rui Silva dentro del área en el 13′. El primer intento serio, sin embargo, llegó de Anguissa, pero disparó demasiado alto.
El belga, entonces se sentó en el escritorio, tras haber disfrutado demasiado poco del partido contra su City debido a un cambio temprano cuando el Nápoles se quedó con diez hombres por la expulsión de Di Lorenzo. De Bruyne se abrió paso entre tres rivales y se lanzó al contraataque, encontrando a Hojlund. El danés, solo frente al portero, no desaprovechó la ocasión de marcar en el 36′ el 1-0. La primera parte terminó poco después con una jugada del Nápoles: Politano se escapó y lanzó un disparo con efecto al segundo palo, obligando al rival a despejar a córner.
La segunda mitad la inició de nuevo De Bruyne, cuyo disparo fue desviado a córner, pero el Nápoles se complicó en el área, con Politano interviniendo en el último momento y forzando un penalti que Luis Suárez transformó en el 62′ para el empate del Sporting. Esto cambió el ritmo del partido, con el equipo portugués más agresivo con Gonçalves intentando remontar, mientras que el Nápoles se mostró por momentos cansado y falto de ideas. Así, Conte desplegó las nuevas fuerzas de Neres y Noa Lang, entre otros.
En el 79’, Hojlund marcó su segundo gol y entonces el primer doblete con el Nápoles. El delantero danés repitió su sinergia con De Bruyne, quien le dio otro pase magnífico y Rui Silva salió mal, dejando al Nápoles con la posibilidad de marcar. El equipo local se hizo así con el control de los minutos finales del partido, con el Sporting de Lisboa intentando, sin éxito, aprovechar la caída de voltaje del equipo de Conte.
Llegó así el primer triunfo internacional de Antonio Conte como entrenador del Nápoles pero, sobre todo, la redención del equipo tras la derrota en Mánchester y la liguera contra el Milan. También se acabaron las dudas sobre Kevin De Bruyne.


