Marcha atrás en Independiente: no habrá cambio de marca tras la movilización contra la dirigencia
La CD tenía todo cerrado con Atomik, pero el reclamo de los socios cambió el rumbo: se confirmó la renovación con Puma hasta diciembre de 2031 con una mejora económica significativa.
TyC
Independiente parecía tener definida su nueva indumentaria deportiva, pero la decisión generó un fuerte rechazo entre los hinchas. El acuerdo con Atomik, la marca elegida por la dirigencia, quedó en suspenso tras la movilización en el estadio y, finalmente, la CD dio marcha atrás. En las próximas horas se firmará la renovación con Puma, que se extenderá hasta diciembre de 2031.
El contrato no solo asegura continuidad de la relación, sino que también representa una sustancial mejora económica respecto al anterior. Habrá un pago importante en el corto plazo y un incremento en los montos que percibirá la institución de manera anual. La rúbrica se dará en las próximas horas y, de esta manera, Puma seguirá acompañando a Independiente en un momento institucional complejo, pero con la idea de consolidar un vínculo histórico que ya lleva más de una década.
En paralelo, Atomik confirmó este miércoles mediante un comunicado oficial que desistió de la propuesta. La compañía aseguró que su intención había sido “acompañar la grandeza del CAI con una colección exclusiva y una oferta económica sin precedentes en los últimos años”, pero explicó que las circunstancias de los últimos días la llevaron a dar un paso al costado.
“ATOMIK comunica públicamente que desiste de la oferta presentada en todos sus aspectos y condiciones. Nuestra empresa, guiada por valores de respeto, transparencia y profesionalismo, no participará de circunstancias que nada tienen que ver con un vínculo institucional ni con el verdadero sentido de un patrocinio técnico”, señaló la empresa en su escrito. Además, denunció haber sido objeto de “videos falsos, manifestaciones injuriosas y amenazas personales” contra sus directivos y familiares, por lo cual radicó las correspondientes denuncias ante las autoridades.


