El agujero de Gavi
Tras un año muy delicado por culpa de las lesiones, el español ha sido uno de los jugadores que más valor de mercado ha perdido en los últimos meses. Mastantuono, Güler y Carreras, los grandes triunfadores.
De 90 a 40 a millones
El 7 de noviembre de 2022, el jugador azulgrana llegó a consolidarse como una de las grandes promesas del fútbol europeo. En un Barcelona en reconstrucción, el desparpajo de algunos jóvenes, entre ellos Gavi, provocó que rápidamente comenzasen a revalorizarse a pasos agigantados. De manera simultánea, mientras Pedri superaba la barrera de los 100 millones, el canterano del Real Betis se quedaba a las puertas. Un valor que alcanzó en el penúltimo mes de 2022 y que mantuvo casi dos años. Concretamente hasta junio del 2024. A pesar de llevar casi ocho meses fuera por aquella fatídica lesión sufrida con España, no fue hasta el pasado año cuando empezó a devaluarse.
PHOTOGENICA partir de ahí, las dudas que ha ido dejando, sumado a su rol de jugador ocasional con el técnico germano, le han ido provocando una bajada en su precio de mercado que con la última lesión sufrida ha terminado por colocarle en unas cifras mínimas que no tenía desde que aún era menor de edad. El español es uno de los que peor han salido de esta nueva actualización del portal web especializado en fichajes Transfermarkt.
Vinicius, en caída
Pero no solo en la Ciudad Condal han sufrido la bajada de algunos futbolistas. En la capital, y concretamente en el Real Madrid, son varios los que han continuado con esa tendencia. Sin embargo, quien más llama la atención es Vinicius. En el selecto club de los 200 durante algunos meses, las dos últimas actualizaciones le han dejado muy mal parado. Primero bajó hasta los 170 y ahora, tras la última, ya está en 150 millones de valor. Pese a sus buenas semanas, la tendencia sigue siendo descendente. Nada que ver con la de otros madridistas.
JESUS ALVAREZ ORIHUELASi la cruz es Vini, Güler, Mastantuono y Carreras son la cara. El turco ya supera la barrera de los 60 millones, mientras que el argentino, cerca del valor que pagó el club blanco por él (50 millones). El mismo valor que tiene actualmente el lateral izquierdo madridista. Pero por encima de ellos, un Dean Huijsen que sigue creciendo. Actualmente, la última actualización le ha colocado con un valor de 70 millones.


