Arsenal 2 West Ham 0: Declan Rice atormenta a su ex club y Bukayo Saka marca de penalti

Desplácese hacia abajo para ver todas las estadísticas mientras los Gunners llegaban a casa.

Charlie Wyettm The Sun

DECLAN RICE finalmente logró vencer a su ex club en el Emirates pero su día terminó de forma un poco deprimente.

Las dos apariciones anteriores del centrocampista inglés en casa contra el West Ham habían terminado en desastre, con el grito de "deberías haber fichado por un gran club" cantado por el exultante público visitante.


Aunque escuchamos el cántico un par de veces hoy, todo fue un poco apagado ya que nunca pareció probable que el West Ham lograra una tercera victoria consecutiva en la Premier League como visitante contra el equipo de Mikel Arteta .

Y fue Rice quien marcó el primer gol contra el club al que llevó a ganar un trofeo europeo, aunque se negó a celebrarlo.

Bukayo Saka marcó el segundo desde el punto de penalti, pero Rice, a falta de 11 minutos para el final, acabó abandonando el terreno de juego incómodo.



La mala suerte del Arsenal con las lesiones ya había llegado en la primera mitad, cuando el capitán Martin Odegaard chocó las rodillas con Crysencio Summerville , del West Ham .

Arteta debe preguntarse cuándo terminarán los problemas de lesiones del Arsenal.

Pero al menos el equipo ahora tiene dos jugadores top para cada posición, lo que significa que ahora están mejor preparados para lidiar con este tipo de problemas.

Mientras Odegaard se retiraba cojeando a la media hora, fue sustituido por Martin Zubimendi , quien se integró a la perfección y sus pases fueron excepcionales. ¡Qué fichaje tan estupendo!

De igual manera, su llegada le permitió a Rice moverse un poco más arriba en el campo, que es su mejor posición, y el ex capitán de los Hammers estaba disfrutando hasta su lesión hacia el final.

Para el Arsenal , esta fue una victoria sólida pero poco espectacular en lo que ha sido una semana decente para Arteta en cuanto a resultados.

Demostraron coraje para ganar 2-1 al Newcastle , derrotar al Olympiacos en la Liga de Campeones a pesar de hacer muchos cambios y ahora esta victoria sobre un equipo que va a pasar serias dificultades esta temporada.

Era apenas el segundo partido de Nuno Espirito Santo , por lo que tuvo mucho tiempo.

Y ya parecen mejor organizados bajo el mando del técnico portugués, pero hay una evidente falta de calidad en el último tercio del campo y la parte baja de la tabla parece amenazante.



Para Arteta, esta fue una victoria en su partido número 300 con el club como entrenador y espera que las lesiones no sean demasiado graves mientras llega al receso internacional en buena forma.

El comienzo de la temporada se presentó difícil. Así que sufrir solo una derrota (contra el Liverpool y un empate contra el Manchester City) y ganar los otros cinco partidos es digno.

Aunque la serie de nuevos fichajes, como Viktor Gyokeres , todavía no han empezado a despegar del todo.

Saka pensó que había marcado en su partido número 200 en la Premier League, pero después de meter el balón entre las piernas de Alphonse Areola , fue declarado fuera de juego.

Sin embargo, era solo cuestión de tiempo para que el Arsenal marcara, y apenas unos minutos después de sustituir a Rice, Zubimendi usó el exterior de su bota para filtrar un pase a Eberechi Eze . Aunque Areola despejó su disparo, Rice remató con precisión desde cerca del punto de penalti.

En el tiempo añadido de la primera parte, el disparo de Riccardo Calafiori desde fuera del área se estrelló en el poste y Areola tuvo suerte de que, aunque el balón le dio en la espalda, no rebotó sobre la línea.

Como el ataque del West Ham no logró inquietar al Arsenal, el nuevo entrenador de los Hammers reemplazó a Niclas Fullkrug y le dio el debut en el primer equipo al delantero internacional de Irlanda del Norte Callum Marshall, quien anteriormente jugó cedido en West Brom y Huddersfield.

Pero Marshall apenas tocó el balón antes de que el Arsenal consiguiera su segundo tanto. Saka desvió a Areola desde el punto de penalti después de que Jurrien Timber fuera derribado al suelo por El Hadji Malick Diouf.

Parecía que el desafío de Diouf había comenzado fuera del área y, aunque Gyokeres claramente quería ejecutar el penal, no logró quitarle el balón a Saka.

Si bien Saka ahora se unirá al equipo de Inglaterra, tendremos que esperar y ver si Rice se unirá a él. 


Entradas populares