Liverpool 2 Newcastle 0: Los Reds en camino al título con Szoboszlai y Mac Allister que les dan 13 puntos de ventaja
El técnico holandés da otro gran paso hacia la gloria en la Premier League en su primera temporada en Anfield
Charlie Wyett, The SunARNE SLOT estaba sentado en la grada principal de Anfield en una noche en la que los fanáticos del Liverpool comenzaron a celebrar el título.
En el momento en que Alexis Mac Alister disparó más allá de Nick Pope para el segundo gol de los Rojos, con Dominik Szoboszlai anotando el primero, el sonido de "vamos a ganar la Liga" pareció ser cantado por prácticamente todas las personas dentro del estadio.
Aparte de Slot , claro. Aunque probablemente estaba tarareando.
Increíblemente, el Liverpool ahora tiene 13 puntos de ventaja y esta diferencia ciertamente es desafortunada para todos los demás.
A falta de 10 partidos, el Liverpool está exhausto, así que ¿por qué la Premier League no se pone manos a la obra y entrega el título ahora?
A Slot se le prohibió entrar al banquillo mientras cumplía el primero de una suspensión de dos partidos debido a la tarjeta roja que recibió al final del derbi de Merseyside contra el Everton por los comentarios que hizo a los árbitros.
Durante todo el partido en Goodison Park, Slot estuvo más animado que nunca desde que llegó a Inglaterra y durante el próximo día o dos, la FA dará a conocer las razones detrás de la prohibición y lo que dijo el holandés.
Sin embargo, Slot, que posó para fotografías con las mascotas cerca del túnel antes de tomar asiento en las gradas, se mostró agradable y relajado en todo momento, y no es de extrañar.
Aunque Mo Salah no logró marcar por noveno partido consecutivo (aunque sí dio una asistencia), la maquinaria roja siguió avanzando sin descanso.
Para el entrenador del Newcastle, Eddie Howe , ahora es solo una victoria en 21 partidos contra el Liverpool y espera tener mucha mejor suerte en la final de la Copa Carabao el 16 de marzo.
Howe se negó a arriesgar al delantero Alexander Isak después de que éste sufriera una leve distensión en la ingle.
Fue una decisión sensata porque sería un desastre si no pudieran contar con Isak para la final en Wembley.
En cambio, Newcastle le dio su primer partido como titular en la Premier League a Callum Wilson, quien cumplirá 33 años el jueves y se encuentra lesionado, aunque perdió una buena oportunidad de empatar antes del medio tiempo.
Al final, el Liverpool se mostró cómodo aunque el Newcastle mejoró en la segunda mitad.
Como era de esperar, toda la conversación antes del partido fue sobre Salah, quien queda sin contrato al final de esta temporada.
Sin embargo, en una entrevista televisiva a primera hora del día, Salah afirmó que todavía no había noticias sobre un nuevo acuerdo.
Salah también afirmó que esta es su mejor campaña en el club a pesar de que esta es la quinta vez que alcanza la marca de 30 goles.
La razón, enfatizó Salah, es que cree que está ayudando a sus compañeros a jugar mejor y puso los ejemplos de Luis Díaz y Cody Gakpo .
En menos de tres minutos, Salah pensó que se había ganado un penalti, pero para su sorpresa, el árbitro Stuart Attwell consideró que el egipcio había cometido falta sobre Lewis Hall.
Newcastle se salió con la suya cuando el lateral izquierdo Hall inició el contacto con Salah. Pero los camisetas rojas siguieron acosando a los visitantes en el último tercio del campo, por lo que un gol inicial temprano era inevitable y llegó gracias al centrocampista húngaro en forma Szoboszlai.
Díaz se adentró en el área sin que Fabian Schar le hiciera ningún reto y Szoboszlai se abrió paso retrocediendo unos metros hacia el punto de penalti. Después, metió un disparo entre las piernas de Sandro Tolani y Dan Burn.
Aunque Díaz hizo un buen trabajo para crear el gol, esto no fue nada comparado con una carrera deslumbrante para crear una oportunidad para Kostas Tsimikas.
Sin embargo, el lateral izquierdo griego, que reemplazó a Andy Robertson en el equipo, demostró por qué aún no ha marcado para el Liverpool con un final realmente terrible.
Newcastle tuvo un par de oportunidades antes del descanso y Wilson debería haber empatado cuando recibió el pase limpio, pero levantó el balón desviado cuando debería haber rematado con fuerza a Alisson .
El Liverpool tuvo dificultades para salir de su área en la segunda mitad y tanto Virgil van Dijk como Wilson necesitaron tratamiento tras un choque de cabezas.
Pero justo cuando Newcastle tenía más posesión del balón, fue castigado de manera clínica después de que Sandro Tonali perdiera la posesión.
Mac Allister recogió el balón dentro de su propia mitad, avanzó hasta el borde del área sin ningún tipo de oposición e intercambió pases con Salah antes de disparar un tiro que superó a Pope.
Y así empezó realmente la fiesta en Anfield.
Para Slot, con su equipo eliminado de la FA Cup, ya centrará su atención en el PSG y su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones en la capital francesa el martes.
Es una recompensa realmente desagradable por terminar en lo más alto de la tabla de la Liga de Campeones.
Pero si superan al PSG, y teniendo en cuenta que tienen una final de Copa contra el Newcastle y el título ya está prácticamente asegurado, se hablará realmente de un triplete del Liverpool.