La trágica historia de Michelle Trachtenberg en Hollywood: problemas de salud y críticas por su apariencia
La actriz, famosa por “Buffy, la cazavampiros” y “Gossip Girl”, enfrentó acoso escolar, lesiones en rodajes y controversias en la industria del entretenimiento
Infobae
Michelle Trachtenberg, fallecida este 26 de febrero a los 39 años, comenzó su carrera como actriz infantil, pero circunstancias de la vida la llevaron a alejarse de la cámaras.
En 1996, ganó popularidad al protagonizar la serie Harriet la espía, de Disney. A comienzos de la década de los 2000, Trachtenberg ya se había convertido en un ícono juvenil.

El bullying en su niñez
A pesar de que Michelle Trachtenberg comenzaba a ligar su nombre con el éxito desde muy joven, sufrió acoso escolar y eso afectó notablemente su salud mental.
“Aún tengo cicatrices de cuando me tiraron por las escaleras y me golpearon de cabeza contra los lockers”, escribió en Instagram en una publicación donde contaba haber sido víctima de bullying.

Los problemas en “Buffy, la cazavampiros” y el rechazo de la audiencia
No fue hasta la quinta temporada de Buffy, la cazavampiros que Trachtenberg ingresó al elenco de la popular serie. Eran los años 2000 y, a pesar de que ella un rostro famoso, la audiencia no reaccionó bien.
El rol como Dawn Summers, la hermana menor de Buffy, no convenció a los televidentes porque se notaba muy insertado a media historia y no tenía demasiado sentido que no apareciera en episodios anteriores.
Sumado al rechazo del público, Michelle Trachtenberg tuvo que lidiar con los problemas de la producción que salieron a luz cierto tiempo después.
Algunas estrellas de Buffy, la cazavampiros hicieron graves acusaciones contra el creador y productor Joss Whedon por un mal comportamiento en el set.
En 2021, la actriz reposteó una de las declaraciones escritas por su co-estrella, Sarah Michelle Gellar, donde escribía: “El último comentario que haré sobre esto. Había una norma. Que decía. No se le permite en una habitación a solas con Michelle de nuevo”.

El accidente que le dejó una lesión
Sueños sobre hielo, estrenada en 2005, le costó una lesión a Michelle. Ella tuvo que aprender a patinar en la vida real para interpretar su personaje y demostrar esa destreza durante el rodaje.
“Me rompí un par de ligamentos, me disloqué la rodilla o algo así, me hice un poco de aquí y de allá”, contó en una entrevista con Black Film durante el tour de prensa del film. “Suena muy mal, pero son cosas que les pasan a los deportistas”.
No obstante, esta no fue la única vez que padeció de dolores físicos. En 2011, Trachtenberg compartió una preocupante actualización donde dijo haber sido llevada a urgencias por una férula.
Más tarde, contó que había sufrido un corte en el brazo por accidente.
En 2019 volvió a suscitar inquietud en sus seguidores cuando apareció con un yeso después de romperse el tobillo. No pasó demasiado tiempo para que volviera a rompérselo y bromeó sobre ello en Instagram.

Perdió la oportunidad de actuar en “Crepúsculo”
A cinco años del final de Buffy, la cazavampiros, la actriz Michelle Trachtenberg estuvo muy cerca de obtener un importante papel en el cine.
Catherine Hardwicke, directora de la película, conocía a Trachtenberg y ambas se habían reunido mientras la cineasta trabajaba en su ópera prima, A los trece.
“Definitivamente había interés aquí y allá porque solo hay unas pocas chicas pálidas en Hollywood”, detalló a US Weekly luego de que no fuera elegida para interpretar a Bella Swan.
Finalmente este papel recayó en Kristen Stewart, que desempeñó una prominente carrera en Hollywood tras protagonizar la saga de vampiros que convirtió a sus protagonistas en grandes estrellas.
Al ser consultada por su reacción al ser descartada del rol, Michelle se limitó a decir: “Ya tengo Buffy. Ya he hecho lo de los vampiros”.

Críticas en las redes sociales por su apariencia
En los últimos años, Michelle Trachtenberg fue objeto de señalamientos por los cambios en su rostro. Recibía comentarios ofensivos y de odio en las redes sociales, pero dudó en hacer frente al acoso cibernético.
“Dato curioso. Esta es mi cara. No desnutrición sin problemas. ¿Por qué tienes que odiar?“, escribió tras postear una selfie sin maquillaje.
Y en otra ocasión, volvió a abordar el tema: “He recibido varios comentarios recientemente sobre mi aspecto. Nunca me he sometido a cirugía plástica soy feliz y estoy sana. Revísense, haters”.
