Haaland envía al equipo de Pep Guardiola de regreso a los cuatro primeros y pone fin a la maldición de los Spurs

Los campeones vuelven a estar en forma, pero la victoria termina con una gran polémica en el VAR por el segundo gol anulado

Tom Barclay, The Sun

ERLING HAALAND demostró que todavía tiene buena salud con un triunfo clínico aquí.

Y al hacerlo, el talismán del Manchester City se convirtió en el segundo jugador en marcar 20 goles o más en cada una de sus primeras tres temporadas en la Premier League.


Siguió los pasos de Ruud van Nistelrooy, quien logró la hazaña al otro lado del Manchester, en el United, entre 2001-02 y 2003-04.

Haaland no había jugado ni un segundo de los dos últimos partidos del City, que fueron derrotas humillantes ante el Real Madrid en la Liga de Campeones y el Liverpool, actual campeón de la Premier League.

Pero volvió a la acción en el Tottenham Hotspur Stadium, y tardó apenas 12 minutos en conseguir los tres puntos e igualar el botín de Van Nistelrooy.

Con las hazañas divinas de Mo Salah esta temporada, ha sido fácil pasar por alto el rendimiento de Haaland, y más aún cuando se considera lo que el propio noruego ha logrado anteriormente.

Después de todo, se trata de un hombre que marcó un número sin precedentes de 36 goles en 35 partidos durante su primera temporada de liga con el City, ayudando a su equipo a conseguir el triplete.

Sin embargo, el entrenador de los Spurs, Ange Postecoglou, todavía calificó a Haaland como "el principal delantero del fútbol mundial" en la preparación para este juego, y fue el número 9 del City quien demostró ser el que marcó la diferencia.



El Tottenham llegó a este partido sabiendo que una victoria le convertiría en el primer equipo en conseguir el doblete ante ambos clubes de Manchester en una temporada de la Premier League.

No sólo eso, sino que tres puntos significarían que habían ganado seis partidos de seis contra City y United, habiéndolos eliminado a ambos de la Copa Carabao.

Sin embargo, los fanáticos se mostraron escépticos sobre lo que sucedería al ver la alineación del equipo, dada la sorpresiva banca de Postecoglou de su estrella Dejan Kulusevski, el capitán Son Heung-min y el en forma Djed Spence.

El trío ha jugado mucho en los últimos meses cuando muchos miembros del primer equipo de los Spurs han estado lesionados.

Pero sin partido de la Copa FA el fin de semana después de que Aston Villa los eliminara en la cuarta ronda a principios de este mes, la salida del trío fue una sorpresa.

Entre los que ocuparon sus puestos se encontraba Wilson Odobert, que se había convertido en el Sr. Invisible después de fichar por 30 millones de libras procedente del Burnley en el verano debido a una lesión en el tendón de la corva.

El francés, de 20 años, sufrió la lesión en su última salida antes de ésta, que fue en septiembre en la Carabao Cup en Coventry.

Demostró una gran rapidez desde el principio, lo que dejó entrever su potencial.

Pero en verdad, el trío de ataque titular de los Spurs formado por Odobert, Mathys Tel y Brennan Johnson parecía inexperto, ineficaz y fácil de manejar para la defensa del City.

El ataque de Pep Guardiola, por el contrario, causó todo tipo de problemas a los anfitriones.

Cuando Jeremy Doku está en su mejor momento es eléctrico, y sin duda fue la chispa brillante del City aquí.

El belga le dio todo tipo de problemas al ex jugador del City Pedro Porro con su velocidad y su control cercano.

Y fue Doku quien habilitó a Haaland para el primer gol.

El City respondió de forma devastadora cuando Savinho encontró a Haaland, quien le pasó el balón a Doku en la banda a través de Nico González.

El ex extremo del Rennes envió un centro que rozó la bota de Johnson y lo desvió hacia Haaland, quien con calma superó a Guglielmo Vicario para sumar su gol número 20 de la temporada en la liga.

Doku probó a Vicario con un disparo desde lejos antes de centrar con precisión que Savinho, desmarcado, debería haber rematado al segundo palo, pero el brasileño desvió su tiro.

La asociación Doku-Haaland estuvo cerca de dar sus frutos nuevamente cuando el primero volvió a pasar el balón hacia el corpulento noruego, pero esta vez no pudo vencer a Vicario.

Luego vino el contraataque en el tiempo añadido, iniciado por Doku al aprovechar un mal córner corto de James Maddison, pero terminó con Matheus Nunes sin poder encontrar ni a Haaland ni a Savinho.

En cuanto a los Spurs, ofrecieron poco, salvo un buen cabezazo de Kevin Danso cerca del borde del área que hizo que Ederson corriera para despejar el balón por encima del larguero.

Sin embargo, Postecoglou perseveró con su trío desdentado en ataque hasta la segunda mitad, y casi dio sus frutos diez minutos después.

Porro lanzó un delicioso centro que Tel estuvo a centímetros de convertir, pero el balón le pasó de largo, pero Odobert, en el segundo poste, desvió el balón.

Postecoglou esperó hasta el minuto 66 antes de hacer finalmente un cambio, y realizó cuatro de ellos.

Son, Kulusevski, Spence y Pape Matar Sarr entraron en acción mientras los Spurs, que estaban atravesando su mejor momento del partido, buscaban el empate.

Al instante, los dos últimos se combinaron cuando Spence pasó a Sarr, pero el joven senegalés vio su disparo desviado.

Son también tuvo la oportunidad de empatar a siete minutos del final, pero el ícono surcoreano lanzó un pase de Johnson directo a Ederson.

Haaland pensó que había marcado 21 goles en la liga en el tiempo de descuento, pero después de un tiempo ridículamente largo, el VAR lo anuló por mano.

Sarr tuvo la oportunidad de aprovecharla, pero cabeceó por encima del área en el octavo minuto del tiempo añadido, asegurando que el día fuera del súper delantero de cola de caballo del City. 

Entradas populares