Guabirá perdió (1-3) en casa ante Always Ready por el Torneo de Verano
El equipo azucarero no pudo lograr un resultado positivo en el estadio Gilberto Parada de Montero, en la ida de los cuartos de final
El DeberGuabirá se aplazó de local en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Amistoso de Verano. La tarde de este miércoles perdió (1-3) frente a Always Ready, en el estadio Gilberto Parada, de la ciudad de Montero.
Desde el inicio, el equipo rojo llevó la iniciativa, tuvo más la pelota y mostró leve superioridad, pero le faltó claridad para llegar a la portería rival.
Sin embargo, fue el cuadro millonario el que tuvo la mejor oportunidad para ponerse en ventaja y fue a través de Brian Sobrero, quien cabeceó un centro enviado desde el tiro de esquina y la pelota se estrelló en el travesaño, cuando corría el primer cuarto de hora.
Esa oportunidad fue una especie de anunció, porque en el minuto 38, el equipo alteño llegó a la apertura del marcador a través de Roler Ferrufino. Todo nació con una corrida por derecha de Moíses Paniagua, buscó a Sobrero con un pase al segundo palo, pero este falló en la definición y apareció oportuno Ferrufino para mandar el balón a la red cuando el arco estaba desguarnecido.
El segundo golpe de los millonarios llegó en tiempo de adición. Un rápido contragolpe hizo que Ferrufino quede solo ante el arquero Jhon Jairo Cuéllar, su gambeta le quedó larga así que se la dejó para que Javier Uzeda (45’+4) convierta el 2-0 a placer.
En la etapa complementaria, Ferrufino (55’) se hizo presente en el marcador por segunda vez anticipándose al arquero y a un defensor para conectar de primera un pase de Marcelo Suárez.
La visita ya ganaba por goleada, pero los azucareros dieron batalla y llegaron al descuento a través de Gustavo Peredo (63’), que marcó un gol de calidad con un remate de volea desde la línea de la media luna.
El equipo Montereño es todo lo que pudo hacer en este encuentro y sufrió una dura caída ante un rival que supo aprovechar sus oportunidades.
La revancha se jugará el sábado, desde las 15:00, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de la ciudad de El Alto.