El TAC del papa Francisco muestra “una evolución normal del cuadro inflamatorio pulmonar”: leve mejoría en las últimas 24 horas
El TAC del papa ha despejado algunas de las dudas sobre su estado de salud, pero el pronóstico sigue siendo reservado
InfobaeBuenas noticias desde el Hospital Gemelli de Roma. Las condiciones clínicas del papa Francisco han mostrado “una leve mejoría adicional” en las últimas 24 horas respecto a los últimos días, ha informado el Vaticano.

Los análisis sanguíneos y hematológicos realizados hoy han confirmado la mejoría observada ayer, afirma el Vaticano, que también indica que Francisco continúa con oxigenoterapia de alto flujo y que tampoco este miércoles ha presentado crisis respiratorias de tipo asmático.
Sigue con la fisioterapia respiratoria y “a pesar de la leve mejoría registrada, el pronóstico sigue siendo reservado”
Estable dentro de la gravedad
Aunque su estado siga siendo crítico dentro de la estabilidad, el papa Francisco se ha sentado este miércoles en el sillón, ha recibido la eucaristía, se alimenta bien y continúa su tratamiento de oxígeno por cánulas.
El lunes se reunió con el Secretario de Estado, número dos del Vaticano, y su adjunto, para firmar algunos decretos de beatificación, y el martes había retomado una leve “actividad laboral”, como la aprobación de nombramientos, renuncias y la catequesis destinada a la audiencia general de este miércoles.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, ha puntualizado que la catequesis se había preparado previamente a su ingreso en el Hospital Gemelli de Roma.
En Roma se entremezclan turistas católicos, turistas que no lo son, laicos, miembros de la Curia, peregrinos, romanos creyentes y romanos no creyentes, pero todos ellos están siguiendo el estado de salud del pontífice, que lucha desde hace ya 12 días en el hospital para superar la neumonía bilateral que le diagnosticaron y cuyo pronóstico sigue siendo “reservado”.
Mientras, en todas las latitudes se ha organizado un maratón de rezos por la salud de Francisco. En Roma, en concreto, todas las noches desde este lunes se está rezando un rosario en el que están invitados a participar la Curia Romana y todos los fieles que quieran y que el primer día fue dirigido por Pietro Parolin, el poderoso cardenal.