Boca está acá por culpa de lo que se hizo antes
Un equipo anáquico donde se ven situación extrañas como la de Marchesín y Velasco. Las responsabilidades del DT. Y del presidente.
Que Boca esté hoy fuera de la Copa Libertadores es un problemón y no sé qué va a pasar. Y la verdad, si a mí me dicen que Boca jugó bien, siento que me están tomando por boludo. Pero no quiero profundizar porque me hace mal, estoy dolido como hincha de Boca que soy, ante todo, y porque no quiero que algunas cosas se malinterpreten. Que se piense por ejemplo que hablo desde la chapa, desde allá arriba, porque me tocó una época gloriosa. Al contrario, yo quiero que al club le vaya bien y por eso estaba tan preocupado en que no se regalara prestigio. Nuestra historia ya pasó, el presente es este equipo.
Pero como hincha veo que los rivales la tienen fácil, vienen y se hacen los guapos en la Bombonera, se agarran, nos faltan el respeto. Cualquera, eh. Y percibo de nuestro lado una pasividad que no tolero.
En lo estrictamente futbolístico, me pongo en el lugar de Velasco y lo abrazo, lo contengo, porque él fue y agarró la pelota cuando tendrían que haber ido otros. No había que dejársela al pibe, no había que exponerlo. O es muy fácil salir del arco y pedir que entre a atajar el otro. Vos, Marchesín, sos figura. Si yo hubiera estado en la cancha como compañero, me sentiría seguro de tener un gigante en el arco. Porque fue él quien desde el arco nos mantuvo en la serie. Fue él quien en un contraataque sacó esa pelota impresionante y nos mantuvo en partido. Entonces, ¡no salgas del arco! Porque así como yo siento eso como compañero, los rivales debían estar pensando "¿cómo le hago un gol a este pibe?" Eso no se hace, porque queda en la historia de Boca y estos partidos te marcan.
No la hice pública todavía, no sé si lo haré, pero tengo una larga lista de culpables. Empezanzo por arriba de todo: que quede claro que nosotros jugamos esta instancia de repechaje por lo que pasó anteriormente. No es que ahora se soluciona todo comprando jugadores, porque el equipo no va a salir jugando bien como por arte de magia. No.
Lo importante, lo realmente importante este martes era ganar contra un rival que en 30 años ganó apenas dos mano a mano. Y no se hizo. Por eso esta tristeza.