Blooming ganó (0-1) a Wilstermann en Cochabamba y acaricia las semifinales
La academia cruceña se impuso en el estadio Félix Capriles, en partido de ida de los cuartos de final del Torneo Amistoso de Verano
El DeberBlooming dio un importante paso en su propósito de seguir avanzandoa en el Torneo Amistoso de Verano. La noche de este miércoles, el equipo cruceño derrotó (0-1) a Wilstermann en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en partido de ida de los cuartos de final.
La academia cruceña sorprendió jugando de igual a igual desde el inicio, incluso por momentos la pelota estuvo más en campo del equipo aviador, pero sin llegadas claras para abrir el marcador.
Al cuadro rojo le costaba aproximarse a la portería visitante y la primera situación clara de gol llegó en el minuto 22. La jugada nació en un tiro de esquina cobrado por Andrés Guillermo y Alex Cáceres apareció solo dentro del área para conectar de cabeza, pero el portero Braulio Uraezaña, en una reacción felina, mando el balón al córner.
Blooming tuvo lo suyo en el minuto 35, en una jugada en la que Samuel Garzón mandó un centro rasante desde la izquierda, el arquero Arnaldo Giménez no mostró seguridad y Franco Posse por poco mandó la pelota red.
Siete minutos después, el travesaño le dijo no al primer gol de la academia. Moisés Villarroel sacó un zurdazo desde fuera del área y el balón se estrelló en el horizontal. Se salvaba el aviador.
Cuando comenzaba a jugarse tiempo adicionado Héctor Bobadilla ensayó una chilena que por poco se metió en el arco de Blooming y así se fue la primera mitad del partido.
En el inicio del complemento, Wilstermann se llevó un tremendo susto porque su rival marcó un gol que fue anulado por posición adelantada de Moisés Villarroel, que fue el que hizo la asistencia.
Posteriormente los dos equipos crearon jugadas con peligro de gol y el cero se rompió recién a los 72 minutos, por intermedio de Franco Posse, quien sacó un remate
cruzado, desde dentro del área, que dejó sin chance al guardameta Giménez.
El gol causó un duro impacto en el conjunto cochabambino, que se volcó al ataque en busca del empate, pero encontró una muralla en el arquero visitante Braulio Uraezaña, que fue una de las figuras para que la academia se lleve la victoria del Félix Capriles.
Blooming y Wilstermann jugarán la revancha el sábado, desde las 17:30, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. El ganador de la llave se clasificará para semifinales del Torneo Amistoso de Verano.