'John Wick': ¿Por qué los asesinos utilizan ordenadores tan antiguos?

Cine
A John Wick le queda todavía vida en la gran pantalla. Tras el éxito de John Wick: Capítulo 3 - Parabellum (más de 257 millones de dólares en todo el mundo), la saga ya ha anunciado John Wick 4 para mayo de 2021 y la franquicia protagonizada por Keanu Reeves ha ido ampliando su universo de asesinos con cada película nueva.
Una de las novedades ha sido ese grupo de secretarias con aire retro llenas de tatuajes que se encargan de organizar y aunciar a aquellos que han sido excomunicados y se ha puesto un precio a su cabeza. Las conocimos al final de John Wick: Pacto de sangre y han vuelto a aparecer en la tercera entrega de la saga. Pero, ¿por qué utilizan unas formas de comunicación y ordenadores tan antiguos para trabajar?

Un usuario de Reddit se ha hecho esta misma pregunta. "Claramente tienen toneladas de dinero, podrían tener tecnología increíble", escribe TenderHellebnder9. Y tiene razón, pero en sus oficinas impera lo analógico y los documentos escritos, mientras que también podemos verlas usando el modelo de ordenador Commodore 64, una computadora doméstica -nombre usado para definir a la segunda generación de ordenadores- de 8 bits. ¿No sería todo más rápido con algo más actual? Este 'redditor' también da su explicación personal sobre esto.

"La razón es el control", comienza. "Por razones obvias, no pueden permitir que el Gobierno se meta en sus asuntos y los ordenadores domésticos encajan". Al fin y al cabo, es muy barato repararlos, así que, pedir una gran cantidad de piezas nuevas para ellos no provoca sospechas y solo necesitan a alguien dentro de su organización que se encargue de ellos. Por otro lado, tienen el control total de sus comuniaciones y seguridad absoluta gracias al 'software' Homebrew, evitando programas espías y malware. En definitiva y como indica este usuario: "Seguridad a través de la oscuridad".

Por ahora, solo hemos visto pequeñas pinceladas de esta "empresa" encargada de la burocracia del mundo de los asesinos. ¿Nos explicarán más detalles en futuras entregas? Sobre estas líneas, echa un vistazo al tráiler de John Wick: Capítulo 3 - Parabellum.

Entradas populares