Denny Veizaga Soto es el minero fallecido en Chile

Salomón Veizaga, de 45 años, permanece atrapado desde el jueves a una profundidad de 70 metros tras el derrumbe. Las tareas de rescate se reanudaron la tarde de este sábado.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz
El minero boliviano fallecido luego de permanecer atrapado en la mina Directorio 8 San José de Tocopilla, en Chile, fue identificado como Denny Veizaga Soto, de 20 años. Sus restos serán trasladados a Antofagasta, según informó el intendente de esa región, Marco Antonio Díaz.


A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno Regional de Antofagasta informó del hecho.

“Intendente Marco Antonio Díaz confirma que cuerpo encontrado pertenece a Denny Veizaga de 20 años, nacionalidad boliviana. Su cuerpo se traslada a Antofagasta. Se continúa la búsqueda de la tercera persona donde el equipo se encuentra realizando remoción de mineral”, señala el texto.

La mañana de este sábado personal de Bomberos del país vecino logró rescatar con vida a Leonardo Condori, de 64 años, quien fue trasladado a un centro médico en la ciudad chilena, donde se informó que se encuentra en buen estado de salud, aunque permanece con los ojos vendados debido a que estuvo más de 36 horas en la oscuridad.

Salomón Veizaga, de 45 años, y su hijo permanecieron atrapados desde el jueves a una profundidad de 70 metros tras el derrumbe hasta que la tarde de este sábado el cuerpo del joven boliviano fue rescatado.

Horas después, reactivaron las labores de búsqueda de para dar con Salomón Veizaga, que hasta el momento continúa desaparecido.

Entradas populares