Simeone rentabiliza su banquillo

El equipo rojiblanco ha ganado siete puntos tras realizar su primera sustitución, el que mejor balance tiene de la Liga. El Athletic, el peor con -7.

Sergio Picos
As
El Atlético de Madrid comenzó la ilusionante temporada 2018/19, donde el Wanda Metropolitano acogerá la final de la Champions, con la premisa de tener la mejor plantilla de su historia, por lo menos la más valiosa, calculada actualmente por Transfermarkt en 898 millones de euros.


A su once titular de futbolistas absolutamente contrastados, donde los grandes éxitos del verano pasaron por mantener a Griezmann y Oblak en plantilla, añadió caras nuevas de Lemar, Rodrigo, Arias, Gelson Martins, Kalinic y Adán. Pese a que las bajas han asolado al equipo en las últimas semanas, principalmente en el centro de la zaga donde los cuatro centrales de la primera plantilla se encuentran en estos momentos lesionados, Simeone ha conseguido administrar un equipo en el que al once inicial se han añadido piezas determinantes capaces de revolucionar el partido desde el banquillo.

Así, el Atlético ha ganado siete puntos a partir de realizar el primer cambio, mientras que no ha perdido ninguno. El equipo rojiblanco es el que mejor balance de resultados tiene tras comenzar a realizar sustituciones de toda la Liga, según los datos recogidos por Fútbol Avanzado. El claro ejemplo se produjo contra el Athletic, cuando Simeone movió el banquillo en el descanso con un resultado en contra de 0-1 para acabar sumando los tres puntos en el tiempo de descuento con el gol de Godín cojo para poner el 3-2 final. Vitolo entró en el descanso por Diego Costa, que sufrió un traumatismo en el pie. Posteriormente saltarían al terreno de juego Gelson Martins, sustituyendo a Montero en el minuto 56 con 0-1 en el marcador y Kalinic en el lugar de Correa nada más conseguir el 1-1.

Es la tercera vez de la temporada que el resultado cambia una vez se produjeron las sustituciones. Ante el Rayo, en la segunda jornada, Simeone introdujo a Thomas por Juanfran a los 36 minutos de partido tras la lesión del lateral y cuando el resultado momentáneo era de 0-0. Un gol de Griezmann decidió un encuentro donde los rojiblancos sufrieron mucho para hacerse con los tres puntos. El otro partido donde el resultado mejoró tras los cambios fue el Atlético-Betis, donde Correa sustituyó a Lemar a los 57 minutos de un partido sin goles. El propio jugador argentino sería el encargado de hacer el único tanto del encuentro para los tres puntos colchoneros.
Correa celebra su gol al Betis.

En ningún otro partido la puntuación final ha distado desde la que se estaba obteniendo antes de los cambios. Contra el Valencia la primera sustitución, Vitolo por Lemar, se hizo con el 1-1 final ya en el marcador. Ante el Celta, Kalinic entró por Correa a los 56 minutos cayendo ya 2-0. En el siguiente duelo, contra el Eibar, Correa entraba por Lemar con 0-0 en el luminoso. Variaría, pero no cambiaría el empate, ya que Enrich marcó para los armeros y Borja Garcés, que había entrado en el 71 por Rodrigo, hizo el 1-1 en el descuento.

En el partido contra el Getafe, el cambio de Thomas por Rodrigo ya se produjo con el 0-2 final en el marcador. Ante el Huesca, Lucas sustituyó a un lesionado Giménez a los 39 minutos de partido y ya con el 3-0 final. El partido frente al Villarreal volvió a ocurrir lo mismo que contra el Eibar, ya que Lemar y Correa entraron al campo en el descanso con 0-0 y el Atlético acabó empatando a uno. Algo que volvería a pasar contra el Leganés, donde Vitolo sustituyó a Correa en un partido sin goles y acabó en empate a uno. Antes, en la visita de la Real Sociedad al Wanda Metropolitano, Filipe sustituyó a Lucas al descanso con un resultado de 1-0. Posteriormente el propio lateral brasileño ampliaría el marcador para el 2-0 final.

El Athletic, el caso opuesto

Si el Atlético ha sumado siete puntos tras realizar su primer cambio, el Athletic ha perdido la misma cantidad tras comenzar a mover su banquillo. Y eso que en la primera jornada el equipo rojiblanco ganó su único partido liguero en el tiempo de descuento ante el Leganés con un gol de Muniain cuando su primer cambio había llegado con un 1-1 en el marcador.

Pero desde entonces, ante el Huesca en la segunda jornada, la sustitución de Córdoba por Iturraspe llegó con un 2-0 en el marcador para acabar perdiendo dos puntos por el 2-2 final, contra el Real Madrid volvería a perder dos puntos después de que Capa entrase por Muniain con el 1-0 momentáneo para acabar 1-1, contra el Betis perdería dos puntos más después de que Capa entrase por Raúl García cuando iban ganando 1-2 y acababan con el empate a dos.

Pese a que ante el Rayo ganaron un punto tras el primer cambio, el de Raúl García por Williams cuando iban perdiendo 1-0 y acababan empatando a uno, contra Espanyol y Atlético de Madrid volverían a perder puntos en las dos últimas jornadas disputadas previas al parón internacional. Ante los barceloneses se marchó un punto por el gol de Borja Iglesias cuando ya había sustituido a un lesionado Yeray por Unai Núñez y contra los rojiblancos los tres después de que Nolaskoain entrase por Beñat ganando 1-2 y acabase cayendo en el Metropolitano por 3-2.

Entradas populares