Rakitic, 3 semanas de baja por una lesión en los isquiotibiales

El croata se produjo la lesión muscular en el partido ante España. Ya era baja para el Metropolitano por sanción. También se perdería seguro PSV, Villarreal y Cultural.

Javier Miguel
As
Malas noticias en ‘Can Barça’, aunque la verdad es que podían ser peores. Y es que las pruebas a las que se sometió este sábado Ivan Rakitic en Barcelona confirmaron que el internacional croata sufre una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha que le dejará fuera de los terrenos de juego unas tres semanas.


Teniendo en cuenta que el jugador ya se perdía por sanción el partido ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano del próximo 24 de noviembre, al final si se confirman los plazos previstos el centrocampista solo se perdería tres partidos: ante el PSV Eindhoven en Champions, frente al Villarreal en Liga y el partido de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, por lo que su regreso a los terrenos de juego se espera de cara al derbi ante el Espanyol que se jugará el próximo 8 de diciembre.

En principio se apunta al chileno Arturo Vidal como el hombre idóneo para reemplazar a Rakitic en la medular durante su ausencia, aunque Valverde tiene otras alternativas como adelantar a Sergi Roberto o hasta ubicar a Carles Aleñá, sin descartar tampoco la opción Arthur como interior derecho.

Hay que recordar que el croata se lesionó durante el partido ante España del pasado jueves, teniendo que ser sustituido en el minuto 62. Las primeras sensaciones en Zagreb ya confirmaron que no se trataba de una simple sobrecarga por lo que el seleccionador lo descartó para el trascendental partido de este domingo ante Inglaterra en Wembley donde está en juego el pase a la ‘final four’ de la Liga de las Naciones.

Entradas populares