Prosinecki: "Solari puede repetir en el Madrid lo que hizo Zidane"

"El Madrid está vivo en todas las competiciones, su nuevo técnico ha entrado con buen pie y no veo la razón por la que no puede ganar títulos", dijo a As el seleccionador bosnio.

Joaquín Maroto
As
¿Qué espera Prosinecki del amistoso contra España?

Espero un gran partido, porque ambas selecciones tienen muy buenos jugadores. Bosnia está a un gran nivel y tiene jugadores de un gran talento, más allá de Dzeko y Pjanic, que no jugará ante España porque está lesionado. Nosotros venimos de lograr el ascenso a la Primera división de la Liga de las Naciones y España ha mantenido la categoría, de modo que espero un buen partido en Las Palmas.


¿Qué le parece Luis Enrique?

Un buen entrenador y una buena persona. Luis Enrique tiene carácter y sabe lo que es el fútbol. Pero no es fácil hacer el cambio generacional en el que está metida España. Se han ido jugadores muy importantes y han llegado otros que aún deben hacerse su camino. Mientras, los aficionados españoles tienen que tener claro que no se puede ganar siempre, que es a lo que se han acostumbrado en la época de oro, con Luis y Del Bosque.

¿Le parece que Modric debe ganar el Balón de Oro?

Pues no veo a nadie que lo merezca más que él. Hizo un gran Mundial y ha ganado tres Copas de Europa consecutivas con el Real Madrid. Y aparte de sus títulos está su gran influencia en el juego, tanto de su equipo como de Croacia.

¿Qué le parece cómo está ahora mismo el Madrid?

No es fácil ganar siempre, y en el Madrid en cuanto fallan tres resultados vienen los nervios. Pero es un equipo que viene de ganar tres Copas de Europa seguidas frente a rivales potentísimos, en la competición de clubes más fuerte del mundo. Luego se marchó Zidane, que fue el problema, lo que cambió el paso del equipo, y no hubo suerte con Lopetegui. Pero ahora ha llegado Solari, con ilusión y fuerza. Ha empezado bien. El Madrid está vivo en todas las competiciones, su nuevo entrenador ha entrado con buen pie y no veo la razón por la que no puede ganar títulos. Solari puede repetir lo que hizo Zidane.

¿Por qué tiene tantos problemas el Madrid en encontrar entrenadores?

Porque Zidane ha dejado el listón muy alto, pero el Madrid es el Madrid: siempre resurge.

Echando la vista atrás, ¿qué le viene a la cabeza de su etapa en el Madrid?

Pues tres años maravillosos, pero en los que tuve muchos problemas y muchas lesiones. Puede ser que yo tampoco diera el máximo, pero no tuve mucha suerte. Aún así, guardo grandes recuerdos de mi juventud en el Real Madrid.

Entradas populares