Mal de clubes, mal de España

Luis Enrique mantiene la confianza en jugadores que no están en su mejor momento en sus equipos: Ramos, Asensio, Isco, Busquets, Íñigo, Rodrigo...

Jonás Pérez
As
La Selección se ha complicado, y de qué manera, la clasificación para la Final a Cuatro de la Liga de Naciones. Luis Enrique, cuyos primeros duelos en el cargo se cerraron con sensaciones brillantes, está acusando los errores defensivos y las dificultades de cara a puerta. Pero el problema no se queda solo ahí. Y es que jugadores llamados a ser capitales no están a su mejor nivel, ni en el equipo nacional ni en su club.


El bache del Real Madrid

Sergio Ramos, Isco y Asensio están llamados a marcar las diferencias en el presente de la Selección. Sin embargo, su mal momento en el Real Madrid afecta inevitablemente a su rendimiento a las órdenes de Luis Enrique.

Sergio Ramos

El central, hasta el momento, no ha sido capaz de convertir en muro la defensa madridista. No solo eso, sino que acumula errores impropios de un futbolista de su categoría hasta el punto de ser pitado por el público del Santiago Bernabéu. Además, sus palabras sobre Conte desataron la polémica. Un año para olvidar, pero el carácter de siempre: sus goles de penalti le han convertido en uno de los zagueros más goleadores de la campaña.

Isco

El caso de Isco es bien distinto. El malagueño cogió el timón del Real Madrid y, hasta su operación de apendicitis, era uno de los motores del fútbol de la era Lopetegui. Sin embargo, su enfermedad le tuvo un mes en el dique seco y aún no se ha conseguido poner a tono. Con Solari, puede parecer sentenciado, pero aún tiene tiempo de volver a su mejor forma. De hecho, ante Croacia no fue uno de los principales señalados.

Marco Asensio

Marco Asensio ha perdido fuelle. El '20' no demuestra la explosividad que prometía y sus palabras fuera del campo entrañan flaqueza. El jugador madridista afirmó que en el mal momento de su equipo no era él el que tenía que dar un paso adelante. Luego reculó, eso sí. El Bernabéu aún espera de él que demuestre su poderío técnico, que revolucione los partidos.

Morata

Con Alcácer acechando en la retaguardia y Aspas a rendimiento óptimo, peligra el puesto para Morata y Rodrigo. El del Chelsea poco a poco se va reencontrando con el gol, pero aún está lejos de su mejor nivel. En la Premier suma cinco goles en once partidos, en constante disputa por la titularidad con Giroud. Con Sarri ha recuperado la confianza perdida la pasada temporada, pero se le sigue exigiendo más incidencia en el juego.

Rodrigo

Rodrigo Moreno, por su parte, sigue siendo capital en los esquemas ofensivos de Marcelino García Toral. Se mueve frenético, se abre a banda, tira desmarques, tiene ocasiones... Pero el gol no llega. Con el Valencia no marca desde el 20 de agosto ante el Atlético. Un bache notable para un jugador que sigue teniendo la máxima confianza tanto de su entrenador como de Luis Enrique.
Busquets, perdido en la medular

Busquets

Sergio Busquets está irreconocible. No se recuerda al mediocentro tan impreciso como esta temporada. Lento en la ayuda, errático en el pase, ha perdido su condición de recuperador omnipresente... En Barcelona aún esperan su mejor versión. Hasta entonces, Luis Enrique tampoco encuentra un bastión en el centro del campo que supla el mal momento del azulgrana.

Sin seguridad en la portería

De Gea

Vuelven las pesadillas para De Gea. Luis Enrique le dio las llaves de la fortaleza española y, aun así, sigue inseguro. Amarrado a su guarida, el portero del United no comete fallos garrafales, pero se le pide que resuelva como en los viejos tiempos. En Old Trafford, hasta ahora, su mejor refugio, tampoco anda fino. En 16 partidos ha encajado 23 goles y solo ha dejado la portería a cero en tres ocasiones. Es cierto que su equipo concede más de lo previsto, también que el ex del Atlético ya no es el ángel de la guarda de Mourinho.
Íñigo Martínez: el compañero de Ramos que desentona en su club

Íñigo Martínez

El Athletic no ha ganado con él esta temporada. Empezó lesionado y, a su vuelta, su equipo ya flaqueaba. No llega a desentonar en la rendimiento general imperante en el club vasco, pero sí ha cometido algún error flagrante. Por ejemplo, ante el Espanyol, Borja Iglesias le ganó la espalda en el único gol del partido. Además, protagonizó una gran polémica cuando no acudió a la Selección por problemas físicos y acabó disputando un amistoso con el País Vasco.

Entradas populares