La tenista Garbiñe Muguruza disfruta de unas vacaciones en la playa tras la polémica discusión que tuvo con su entrenador en pleno partido

La ex número 1 del mundo seguirá con Sam Sumyk como técnico, quien la abandonó durante las semifinales del Elite Trophy de Zhuhai, después de soltarle un “Que te jodan”

Infobae
La tenista hispano-venezolana, Garbiñe Muguruza, viajó hasta las playas de arena blanca de Isla Mauricio para desconectar junto al mar de una temporada de máxima tensión y algunos altibajos en su juego.

Bajo el título "Far away", Muguruza quiso compartir con sus seguidores algunos momentos de sus vacaciones: haciendo submarinismo, disfrutando de las puestas de sol, o relajada en la playa, la tenista recarga las pilas antes de volver a las canchas en 2019, donde seguirá a las órdenes de su entrenador, Sam Sumyk.


Durante la temporada 2018, atravesó diversos momentos complicados que pudieron influir en su juego. El último, y quizás el más sonado, fue el que vivió hace menos de un mes, durante las semifinales del Elite Trophy de Zhuhai, que perdió ante la china Qian Wang.

Un video grabado durante el partido evidenció la tensión entre la española y su entrenador, Sam Sumyk, que terminó abandonándola en pleno juego y soltándole un "Que te jodan" frente a las cámaras.

"Tengo una regla, no hablar con alguien que está enfadado", le explicó el técnico. "No estoy enfadada" respondió ella contundente. Tras la segunda contestación, y después de haberle explicado que "estaba tratando de ayudarla" el técnico abandonó la cancha con un brusco "Que te jodan".

Al tenso careo con su entrenador, se sumó el balance del 2018, que constató el juego irregular de la tenista. A pesar de buenas actuaciones en torneos como Monterrey (donde obtuvo el título), Doha (perdió la final) o Roland Garros (eliminada en semifinales), cerró 2018 sin un Grand Slam. De haber alcanzado la cima de la clasificación mundial en 2017, año en el que logró el primer puesto, Muguruza cayó esta temporada hasta la posición 18 en el ranking WTA.

Alejada del bullicio y de la presión a la que se ha visto sometida, la tenista española resetea en Isla Mauricio y descansa antes de que inicie la temporada 2019.

Aún se desconoce el calendario que seguirá el próximo año. Lo que sí se sabe es que seguirá confiando en su entrenador Sam Sumyk, a pesar del tenso enfrentamiento que protagonizaron. Juntos tratarán de conquistar el próximo Grand Slam de la tenista, que se resiste desde el título de Wimbledon en 2017.

Entradas populares