La defensa le da el primer dolor de cabeza a Solari

La dolencia de Ramos, que abandonó la concentración de España, se suma a la larga lista de zagueros blancos en la enfermería.

Sergio Santos / Mario de la Riva del Mazo
As
El virus FIFA deja un dolor de cabeza para Solari. Si el argentino ya tenía la defensa en cuadro, la sobrecarga que ha obligado a Sergio Ramos a abandonar la concentración de la Selección añade un nuevo problema. En la primera exploración, los doctores de la Federación le diagnosticaron al capitán una sobrecarga o elongación en el aductor de su pierna derecha. “Dado que el jugador ya tenía antecedente de sobrecarga médica, se aconseja reposo de actividad hasta que ceda la sintomatología, por lo que se estima que al menos en dos día no podría entrenarse”, explicaba el parte médico. El tiempo de baja de Ramos dependerá de la evolución, pero en principio estará disponible contra el Eibar el sábado en Ipurua (13:00 BeIn).


La defensa ha sido la línea que más problemas físicos ha sufrido en lo que va de temporada. Los ocho defensas de la primera plantilla han sufrido ya alguna lesión: se han perdido 36 partidos. De hecho, Solari no ha tenido elección durante sus primeros cuatro partidos en el banquillo madridista: Odriozola, Nacho, Ramos y Reguilón han sido los únicos cuatro defensas sanos de la primera plantilla. Y de ellos, tres se han lesionado (Nacho, Reguilón y Ramos). El primero no volverá hasta 2019 y el lateral izquierdo estará de baja aproximadamente un mes. Solari utilizó de titular al castillista Javi Sánchez ante el Melilla y en los otros tres partidos (Valladolid, Plzen y Celta) ha utilizado a los cuatro defensas sanos que tenía.

La buena noticia para el entrenador argentino es que ante el Eibar recuperará a cuatro de los defensas que tenía lesionados. Carvajal, Varane, Marcelo y Vallejo estarán listos. El francés, de hecho, jugó con su selección ante Holanda. Carvajal y Marcelo, por su parte, acumulan ya varios entrenamientos con el grupo, mientras que Vallejo está en la recta final de su recuperación y estará listo ante el Eibar.

Entradas populares